5 señales de alerta de que el ‘amiga date cuenta’ es para ti

Duele aceptar, pero el 'amiga date cuenta' está por algo.

Si tus amigos se la viven diciéndote ‘amiga date cuenta’, quizá deberías revisar estas señales y saber si realmente necesitas darte cuenta.

El ‘amiga date cuenta’ es el icónico eufemismo para comunicarles a tus amistades que quizá estén enfrascadas en una relación bien tóxica. 

Pero el problema justo es ese, que no se dan cuenta de lo terrible que puede llegar a verse su relación desde fuera.

Por eso en Homosensual nos dimos a la tarea de darte estas 5 señales de alerta para descubrir si de una vez por todas se justifica que a cada rato te dediquen “Amiga date cuenta” de Sailorfag.

1. Das excusas por su actitud

Si te apenan un poquito las actitudes de tu pareja, el ‘amiga date cuenta’ se refiere a ti. Y es que es común que una persona que no se da cuenta que está en una relación tóxica invente excusa tras excusa para justificar las actitudes groseras.

Pero tómate un momento y piensa, ¿realmente es muy malo lo que está haciendo? En lugar de inventar disculpas por esta persona, sería mejor que hablaras con ella y le dijeras todas las cosas que realmente te molestan. Si nada cambia, quizá sea momento de moverse a pastos más verdes.

2. Siempre quiere toda tu atención

Es muy común en relaciones tóxicas que tu pareja solicite siempre tu atención cuando y de la forma que quiere. Ah, pero eso sí, parece que siempre está ocupada cuando necesitas de su apoyo. Amiga, date cuenta que en una relación estable todo debe ser equitativo.

La otra persona no puede usar tu atención como una droga, pues eso es superirrespetuoso con tus sentimientos y te va a agotar muchísimo emocionalmente.

3. Sus metas son el centro de la relación

Esta persona jamás te ha preguntado cómo ves su relación en un futuro o cuáles son sus metas en común, simplemente las asume. Esto es porque en realidad infiere que sus deseos se volvieron automáticamente los tuyos por el simple hecho de estar juntos.

Amiga, date cuenta que esta es una actitud egoísta y que a esta persona no le importa lo que tú quieres. Solo te ve como un accesorio en su vida y no como su compañero de vida.

4. Enseñar es un ‘no’

Las parejas tóxicas siempre te van a ver como un objeto de su propiedad. Por ello, enseñar de más en fotos o en situaciones sociales siempre será un ‘no’ rotundo. Esto es porque creen que una relación implica invisibilizar tu cuerpo y tu presencia frente al radar de otras personas.

Si ya te dijeron ‘amiga, date cuenta’ por esta razón, estás frente a una de las alertas máximas para darle las gracias a esa persona que no te deja ser, justificando su violencia con un cariño tóxico y mal empleado.

5. Usan el humor para insultarte

Si tu pareja hace chistes constantes frente a la gente dejándote en ridículo, estás frente a la alerta máxima del ‘amiga date cuenta’. Por ningún motivo esta persona tiene derecho a tratarte así, mereces respeto y ponerte en esa posición frente a otras personas solo deja en claro que a tu pareja no le importas y no te respeta.

Eres un ser muy especial y con muchas cualidades para estar aguantando esta clase de insultos. Valórate y aprende a quererte, sin importar lo que tu pareja tóxica tenga que decir respecto a ti.

Esperemos que con estas alertas ya no te digan ‘amiga date cuenta’.

Con información de Thought Catalog

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.