martes, abril 23, 2024

«Resuelve»: Significado y usos de frase viral en relaciones de noviazgo

2023 ha traído toda clase de conceptos y frases para las relaciones amorosas, «resuelve» es una de ellas, aquí te explicamos el significado y usos de esta palabra que ya hasta se ha convertido en meme.

Seamos honestos, todos somos amantes de una persona que «resuelve», si navegas en internet en diciembre de 2023 es probable que ya te hayas topado más de un meme o publicación con esta palabra, a continuación exploramos su significado y usos que los internautas le están dando en temas de ligue o pareja.

Antes de dar inicio debemos aclarar que el uso de esta palabra no está siendo exclusivo de un género en particular o de personas con una orientación sexual específica.

Sin embargo, es más común que se utilice para referirse a los hombres. Habiendo dicho esto, desmenucemos poco a poco el tema.

Resuelve resolver qué es significado usos niurka meme
Meme con este concepto / Foto: Instagram (@memerylstrip)

¿Qué significa «resuelve» y cómo se usa?

Para empezar, aclararemos que no se sabe con exactitud el origen de la tendencia ni quién fue quien comenzó a usar la frase. De igual manera, se pueden encontrar las variantes y derivados como «resolver» y «que resuelva». MIRA DE DÓNDE SALIÓ LA FRASE «CUÁNTA ATREVIDAD».

Este término se está utilizando para poder describir a una persona que tiene la capacidad de ser propositiva y que su pareja no tiene que estar detrás de él/ella/elle para que haga las cosas. Como ejemplo, te dejamos el chico del siguiente video.

Es decir, si sales con chicos, un hombre que «resuelve» puede ser aquel que es proactivo en la relación y no suele quedarse con los brazos cruzados para organizar planes. Además, suele ser imaginativo para salir de los problemas.

Resuelve meme qué es
Aquí tenemos un meme que explica el significado del término. / Foto: Facebook (Random)

Cuando hablamos de problemas nos referimos a los que suceden en la cotidianidad de la relación de pareja. Esto también puede abarcar el ingenio de alguien para hacer algunas tareas de casa.

Como resumen, este meme surgió para destacar a aquellos que tienen iniciativa, liderazgo y en general hacen que la relación funcione gracias a su actitud. CHECA CÓMO PUEDES UTILIZAR DE FORMA CORRECTA «TRAKA».

Resuelve meme con Malcolm
Muchos han malinterpretado el significado de «resuelve» dándole un sentido económico cuando está más relacionado con las actitudes y tratos cotidianos entre personas. / Foto: Twitter (@NegritoTuitero)

Y como bien dijimos al inicio, a todos nos agrada salir con una persona que «resuelve», pero también a veces es necesaria hacer una introspección para saber qué tanto estamos correspondiendo y siendo resolutivos con nuestra pareja. Porque sí, esto siempre va en una doble vía. MIRA ESTOS FOCOS ROJOS QUE INDICAN QUE QUIZÁ TU PAREJA O LIGUE NO ESTÁ SIENDO UNA PERSONA QUE «RESUELVE».

¿Sabías cómo usar esta palabra en el mundo de las relaciones amorosas?

Con información de TikTok y Twitter

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente