jueves, abril 18, 2024

«Cuánta atrevidad»: Origen y significado de la frase viral de TikTok

TikTok tiene una nueva frase viral, se trata de «Cuánta atrevidad», si no sabes cuál es su origen, su significado y cómo puedes utilizarla, aquí lo descubrirás.

Las tendencias del internet se actualizan constantemente y siempre llegan nuevos memes, audios y frases pegajosas que tienen hablando a los usuarios, 2023 nos ha dejado «Cuánta atrevidad», si apenas la vas conociendo, nosotros te explicamos el origen y significado de este divertido juego de palabras de TikTok.

¿Cuál es el origen de «Cuánta atrevidad»?

Esta frase salió de un video de YouTube llamado “Bad Bunny y sus fans enojados en el Azteca”, pertenece a un canal de un creador de contenido llamado Héctor Márquez, mejor conocido como Jiots. Sin embargo, debemos aclarar que se popularizó en TikTok y no en YouTube. MIRA EL ORIGEN DE LA FRASE «QUÉ AGUSTICIDAD».

La persona que maneja dicha cuenta usualmente realiza entrevistas en conciertos populares que suceden en Ciudad de México. En este caso, se trató de los eventos que Bad Bunny dio en diciembre de 2022 en el Estadio Azteca.

Miles de fanáticos se dieron cita para cantar las melodías del puertorriqueño. Sin embargo, el ambiente fuera del concierto trajo momentos como el que Jiots pudo grabar. CONOCE EL SIGNIFICADO DE LA FRASE «Y LA QUE SOPORTE».

«Cuánta atrevidad» surge de una fanática del Conejo Malo. Se desconoce la identidad de la chica, pues el entrevistador no le preguntó su nombre. Ella iba acompañada de su novio y llevaba un sombrero con un corazón. Durante la interacción Jiots le hizo la pregunta:

«¿Desde qué hora estás aquí y por qué estás aquí nada más dando vueltas en vez de formarte y ya ingresar?».

Esto dio lugar a que la chica le contestara:

«Ay, ¡cuánta atrevidad! ¡O sea!».

@jiots

Cuanta atrevidad!!!! Ya esta en YT video en el concierto del conejo malo!!! #humor #Atrevidad #badbunnypr

♬ sonido original – hector marquez

Muchas personas comenzaron a cuestionarse cuál podría ser el significado de la palabra ‘atrevidad’ y toda clase de respuestas se dieron en los comentarios del fragmento que Jiots subió a TikTok.

Una de las usuarias de la red social explicó que puede ser la unión de las palabras ‘atrevimiento’ y ‘agresividad’. Esto daría como resultado la ‘atrevidad’ y tendría sentido debido al contexto de la pregunta que Jiots hizo con ligera agresividad a la fanática de Bad Bunny. CHECA EL ORIGEN DEL AUDIO «MI NOMBRE ES REGINA».

Lo que es real es que, después de investigar, llegamos a la página de la Real Academia Española. Ahí descubrimos que esta expresión sí existe; sin embargo, está en desuso. Su definición marca:

«Lo mismo que atrevimiento».

Así que desde hoy sabes que esta expresión puede usarse como sinónimo de atrevimiento; es decir, hacer algo arriesgado.

Otros videos que demuestran cómo puedes usar este audio

Una vez dicho de dónde salió y el significado de esta frase, aquí te dejamos dos ejemplos donde las personas podríamos decir «Cuánta atrevidad».

El primero de ellos es para el mundo laboral. Quizá algún día te has levantado a tomar un café en la oficina y te quedaste platicando un tiempo con alguno de tus compañeros. Si tu jefe te cachó y te dijo que te pusieras a trabajar, podrías ocupar esta expresión.

Esto también aplica en un contexto escolar. Si algún día decidiste ir al baño o a la tienda a comprar algo y tardaste más de la cuenta, es probable que te hallan llamado la atención. Sin problemas podrías decir «Cuánta atrevidad».

¿Conocías y habías utilizado esta frase? ¿En qué ocasiones la usarías?

Con información de TikTok

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente