Inicio Lifestyle Pareja Qué hacer ante la tentación de engañar a tu pareja

Qué hacer ante la tentación de engañar a tu pareja

-

¿Qué puedes hacer si empiezas a sentir la tentación de engañar a tu pareja? Tranquis, aquí te ayudamos antes de que la cagues.

Si estás sintiendo tentación de engañar a tu pareja, es importante que entiendas algunas cosas antes de que te digamos qué puedes hacer al respecto.

Primero lo primero. Necesitas preguntarte de dónde viene dicha tentación y por qué estás teniendo esa necesidad. Tal vez ya llevas tiempo considerándola o quizá es algo completamente nuevo, pero lo que sí es importante es que te hagas estas preguntas:

  • ¿Estoy obteniendo lo que necesito de mi pareja?
  • ¿Por qué estoy en esta relación?
  • ¿Algo falta y por eso lo quiero buscar en otro lado?
  • ¿Todavía estoy enamoradx y estoy feliz en mi relación?
  • ¿Por qué tengo la necesidad de buscar validación de alguien que no es mi pareja?
  • ¿Se trata de una implosión que ya se veía venir?
  • ¿Si soy infiel me voy a sentir mejor? ¿Vale la pena?

Después de hacerte esta preguntas, lo más seguro es que te darás cuenta de muchas cosas y te caerán muchos veintes. Eso sí, tienes que ser sincerx contigo mismx, porque esa es la única manera en la que podrás hacer algo al respecto. No tienes que contestarlas el mismo día ni en el mismo momento. Tómate tu tiempo.

tentación engañar a mi pareja
Cuernear o no cuernear, esa es la cuestión. / Foto: Especial

¿Qué puedes hacer si tienes la tentación de engañar a tu pareja?

Por supuesto que el hecho de que, de pronto, sientas la necesidad de ponerle el cuerno a tu pareja es alarmante. Y claro que saca de onda. Pero también es la oportunidad perfecta para reacomodar muchas cosas, preguntarte otras tantas y definir qué es lo que está sucediendo. El urge de engañar a tu novix no es algo que sucede de a gratis. Siempre habrá algo detrás y eso es precisamente lo que tienes que identificar. ¿Cuál es el meollo del asunto? (Sin albur).

Después de haberte hecho las preguntas que mencionamos arriba y cuando hayas más o menos identificado por qué se te cuecen las habas por cuernear a tu pareja, hay varias cosas que puedes hacer para enfrentar la situaciónENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS SEÑALES DE QUE TU PAREJA YA SE ABURRIÓ DE TI.

1. Time out

‘Un tiempo’ no es lo mismo que un breakup. Si después de pensar las cosas decides que, de plano, prefieres un time out, se vale. Ahora, tampoco te pases de lanza y pidas un tiempo solo para poder ir a cogerte a alguien más sin sentir remordimiento. ‘Un tiempo’ significa que tienes cosas que pensar para definir si quieres seguir con tu pareja o no. CHECA ESTAS 8 COSAS QUE PUEDES HACER DESPUÉS DE UN BREAKUP.

tentación de engañar a tu pareja
Se vale una pausa. / Foto: Alamy

2. Conversación

Puede que decirle la verdad a tu pareja suene aterrador, pero la honestidad siempre se agradece. Quizá, que le digas que tienes la tentación de ponerle el cuerno no será precisamente música para sus oídos, pero una vez que las cartas estén sobre la mesa, ambxs podrán decidir qué es lo que quieren hacer.

Quién sabe, igual y —con suerte— hasta te propone que tengan un trío o tal vez llegan a algún tipo de acuerdo. Ahora bien, si ambxs deciden que es momento de terminar la relación, es porque probablemente esa es la mejor solución. Y, si deciden seguir, trabajen juntos de manera conscienteAQUÍ TE DECIMOS CUÁLES SON LAS SEÑALES DE QUE TU RELACIÓN YA TERMINÓ.

poner cuerno
Si tienes la tentación de ponerle el cuerno, tal vez es hora de hablar. / Foto: Giphy

3. Sé realista: ¿qué quieres lograr al ponerle el cuerno a tu pareja?

Hay de dos sopas. La primera es que, tarde o temprano, tu pareja se enterará de tu infidelidad (they always do). Y si no se da cuenta, entonces serás tú quién tendrá que vivir con el remordimiento de haberle engañado. You know what you did last summer. Tal vez la pases muy bien, pero… ¿y si ni siquiera vale la pena y tú ya la cagaste? MIRA ESTOS CONSEJOS PARA SUPERAR UNA INFIDELIDAD DE PAREJA.

4. Elimina las tentaciones

Si alguien te está tentado y esa es la razón por la que empezaste a considerar la posibilidad de engañar a tu pareja, lo más sano es que te deshagas de dicha tentación. O sea, de plano mejor corta lazos con quienquiera que te esté ocasionando todo este asunto. Si no tienes a la manzana de la discordia paseándose en tus narices, con suerte tu alborote hormonal se calmará. 

elimina las tentaciones
Mejor dale el cortón a la tentación. / Foto: Facebook

5. Concéntrate en tu relación

Si la conclusión a la que llegaste es quedarte con tu pareja y olvidarte por completo de la tentación de ponerle el cuerno, perfecto. Ahora concéntrate en hacer que funcione. Tranquis, todas las relaciones tienen sus ups and downs, no pasa nada si estás en un momento de confusión. Lo más seguro es que tenga remedio, cualquiera que este sea. Ya, sacúdete todo el asunto y make it work! 

No olvides que las mentiras siempre van a destruir una relación, así que… mejor habla con la verdad. You’ll figure it out.

Ojalá estos tips te ayuden ya sea a eliminar la tentación de engañar a tu pareja o, si es el caso, a darte cuenta de que tal vez es momento de terminar tu relación.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.