5 consejos que debes hacer si tu pareja te revisa el celular

Muchos consideran tóxico que tu pareja revise tu celular. / Foto: Gay Star News

Si tu pareja te revisa el celular, no pierdas la calma y pon en práctica algunos de estos consejos.

Que tu pareja te revise el celular puede parecer una situación bastante grave y tóxica. Sin embargo, no hay que perder la cabeza de inmediato, pues puede ser mucho más contraproducente para tu relación.

Por eso, intenta alguno de estos consejos que te ayudarán a abordar este tema de la mejor manera posible. Recuerda que la comunicación es la clave de todo.

1. Mantén la calma

Lo sabemos, el hecho de que tu pareja revise tu celular puede enojar a cualquiera. Puede ser una señal de que algo no va bien. No obstante, no ganas nada gritando o reaccionando violentamente. Antes de que hagas cualquier cosa, respira y actúa de la forma más relajada que te sea posible.

Respira y mantén la calma. / Foto: Netflix

2. Háblalo, no acuses

El siguiente paso a seguir es hablarlo. En cuanto te enteres de que esta situación está ocurriendo, debes decirlo y hacerle saber cómo te sientes con esto. Sin embargo, no la acuses, porque solo ganarás que la otra persona se ponga a la defensiva e inicie una discusión.

Inicia un intercambio de ideas con tu pareja, casi como una terapia. / Foto: Adult Swim

3. Averigua la causa

Una vez que descubras que tu pareja te está revisando el celular, la primera pregunta que debes hacer es: ¿por qué? Es muy sencilla, pero realmente fundamental en este punto. Deja que la otra persona hable y no interrumpas. Además es bueno tratar de ser paciente, pues puede que le cueste un poco trabajo explicarse o entender lo que te quiere comunicar.

Necesitas averiguar las causas de esta actitud. / Foto: Comedy Central

4. Haz preguntas

Esta es una excelente oportunidad para que tú también te preguntes si le estás siendo 100% sincero a tu pareja. ¿Le estás ocultando algo o le has dado razones para que desconfíe de ti? Y es que no siempre la culpa es del otro. Autoanaliza la situación y también comparte lo que sientes. Sé sincero, recuerda que las mentiras destruyen.

Cuestiónate la situación y a ti mismo. / Foto: Fox

5. Explica por qué necesitas privacidad

Una vez que ya todos los argumentos estén sobre la mesa, hay que explicar por qué el hecho de que tu pareja te revise el celular no está del todo bien. Sobre todo, hay que hablar sobre la diferencia entre tener privacidad y esconder algo.

Las personas necesitan privacidad. / Foto: Nickelodeon

Cuéntanos en los comentarios cómo te fue aplicando estos consejos para actuar cuando tu pareja te revisa el celular.

Con información de Bundle