lunes, mayo 27, 2024

Beige flags: Qué son estas señales en las relaciones personales

Si has escuchado el término ‘beige flags’ (banderas beige) y no sabes a qué se refieren, aquí te contamos qué son y cómo identificarlas en tus relaciones de pareja.

Las beige flags (banderas beige) son una tendencia en internet, en especial en redes sociales como TikTok, a continuación te explicamos en qué consisten. Una pista que te podemos dar es que estas banderas hacen referencia a aspectos de las personas con las cuales salimos en citas o ya son nuestra pareja.

Así como existen las banderas rojas y verdes, que indicarían un rasgo negativo o positivo, respectivamente, las beige flags también llegan para quedarse con su propio sentido.

¿Qué son las beige flags?

Antes de empezar, debemos aclarar que este término puede aplicar con personas LGBT+, pero no son exclusivas de la misma. Ahora sí, pasando al tema: este tipo de banderas hacen referencia a las características que puede tener una persona que la hacen un tanto aburrida. Sin embargo, no quiere decir que sean un defecto de ella, como sí lo sería una red flag o bandera roja. CONOCE QUÉ ES UNA SITUATIONSHIP Y POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS ESTÁN DECIDIENDO TENER ESTE TIPO DE RELACIÓN.

El sitio web Urban Dictionary las define como:

«Las banderas beige son señal de que alguien es aburrido o le falta originalidad […] Suelen ser cosas genéricas o muy cliché que muchas personas ponen en sus perfiles».

La anterior definición se refiere a lo que las personas llegan a escribir en sus perfiles de redes sociales o de citas. Un ejemplo de una beige flag podría ser alguien que de forma genérica dijera que le gusta el cine; sin embargo, no especificara cuál es el género que le agrada. SI TE PREGUNTAS POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL TENER PAREJA HOY DÍA, DESCUBRE LA RESPUESTA AQUÍ.

De igual manera, algunas personas le están dando la acepción de beige flags a aquellas cualidades peculiares y poco comunes que las personas tienen. Nuevamente, no son algo positivo o negativo, simplemente son características de nuestras parejas o citas que no sabemos catalogar como buenas o malas.

Algo que hay que señalar es que esto es muy subjetivo, porque depende de las valoraciones de las demás personas. Lo que para una persona podría resultar una beige flag, quizá para otra no lo sea. Para ejemplos te dejamos algunos TikToks de lo que algunas personas están catalogando como beige flags. REALIZA ESTE TEST PARA DESCUBRIR POR QUÉ SIGUES EN SITUACIÓN DE SOLTERÍA.

¿Conocías este término que muchas personas están utilizando en el mundo de las citas?

Con información de Urban Dictionary

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente