Gucci lanza vestido para hombre y causa indignación

El controvertido vestido para hombre de Gucci. / Foto: Yahoo Style

Gucci lanzó un vestido para hombre con el fin de combatir los estereotipos de género, pero los usuarios no creen que lo esté logrando.

Como una forma de combatir los tóxicos estereotipos de género, la marca Gucci dio a conocer su más reciente creación: un vestido para hombre.

Sin embargo, los usuarios no están muy contentos al respecto y es que el modelo en cuestión no causó mucha sensación entre el público.

Además, otros factores como el elevado precio del artículo han levantado varios cuestionamientos contra la marca y sus intenciones.

Otra fotografía del vestido para hombre de Gucci / Foto: Vogue

Colección controvertida

Desde agosto de este año, durante la Semana de la moda en Milán, Gucci presentó su vestido para hombre como una de las piezas clave de su última colección.

En ese momento, los diseños levantaron bastantes dudas entre los críticos, quienes no sabían cómo calificar estos atuendos inspirados en la indumentaria de niñas pequeñas y mujeres sin hogar.

Uno de los vestuarios presentados en la última colección de Gucci / Foto: Vogue

De acuerdo a una entrevista que dio para Vogue, Alessandro Michele, la mente maestra detrás de estas creaciones, expresó:

«Es una deconstrucción de la masculinidad a través de la cual esperamos dirigir a alternativas no tóxicas y a lo positivo de ser extraños».

Sin embargo, la pasarela de modelos masculinos con vestidos y suéteres tejidos no fueron lo más controversial del evento. Y es que un modelo que mostraba un estampado con la palabra ‘impotent’ (impotente) en el pecho fue tomado por muchos como un ataque frontal contra lo masculino. 

 

 

Uno de los vestuarios presentados en la última colección de Gucci / Foto: Vogue

Recepción y críticas

Hoy el vestido para hombre de Gucci vuelve a ser discusión en redes. No obstante, esta vez las críticas han sido mucho más duras y mordaces.

En Twitter, varios usuarios comentaron que el vestido en cuestión no es precisamente bonito y que si querían combatir estereotipos le hubieran echado más ganitas.

Publicación en Twitter por @ScottHirst8

Pero la queja más recurrente sobre el artículo tiene que ver con el elevado precio de la prenda de moda cuestión, que se ha reportado está en venta por $2,600 dólares ($47,000 pesos aproximadamente).

Publicación en Twitter por @men_revolucion

Y claro, finalmente una usuario dijo lo que todos pensábamos: un vestido es un vestido y si realmente quisieran combatir estereotipos y aplaudir todas las expresiones de género, cualquiera lo podría usar.

Publicación en Twitter por @mariazamudiomir

¿Tú qué opinas del nuevo vestido para hombre de Gucci? ¿Lo usarías?

Con información de Vogue, Entrepreneur y Twitter.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.