martes, septiembre 10, 2024

Tácticas discretas e infalibles de ligue gay

Estas son algunas tácticas discretas e infalibles de ligue gay, ¡que tu timidez y tus miedos no te impidan encontrar el amor (o un amigo, jeje)!

Si llegaste aquí tal vez es porque todavía no estás listo para salir del clóset públicamente, pero estás dispuesto a empezar a explorar el ambiente gay. O quizá eres un introvertido que no desea ir a bailarle a su crush de la noche y quiere encontrar estrategias que funcionen sin tener que exponerse demasiado. No importa por qué llegaste aquí, ya no tienes por qué preocuparte más. Con estas tácticas discretas e infalibles de ligue podrás conquistar a cualquier chico gay que llame tu atención.

Utiliza las tres miradas

El contacto visual siempre será tu mejor aliado. Algo típico en los antros es utilizar las ‘tres miradas’. Estas tienen que ser fugaces y deben de expresar en tan solo unos segundos lo que sientes. No importa si no estás en un club cuando intentas esto, si el otro chico te responde con su propia mirada es que sabe perfectamente lo que buscas y te está diciendo que él también quiere. ACÁ TE DAMOS OTROS CONSEJOS PARA LIGAR SI NO TE GUSTA IR A LUGARES DE AMBIENTE GAY.

tácticas discretas ligue gay
Que todo tu deseo y energía se concentre en una sola mirada. / Foto: Newsmobile

Sonríe levemente sin mostrar los dientes

Además del contacto visual, una sonrisa pícara te ayudará a invitar al otro discretamente. 

via GIPHY

Haz preguntas para tantear el camino

Si ya estás hablando con un chico y no estás seguro de cuál es su orientación, intenta sacar el tema con preguntas indirectas. Pregúntale si le gusta Sam Smith o Troye Sivan (o cualquier otro cantante diverso) o si conoce tu película o serie LGBT+ favorita. Dependiendo de sus conocimientos y sus reacciones podrás saber qué tantas chances tienes de tener éxito con él.

Explora la tensión que se crea por los roces en la piel

Mientras hablas con él toca ligeramente su mano. Solo roza su piel ligeramente y ve cómo reacciona. Si se asusta y quita la mano, desiste. Si no parece disgustado, puedes intentar con un roce ligero en la pierna. Y, si te sonríe o te devuelve las caricias, ya no tengas miedo de aventarte. Eso sí, si luego de rozar su mano o su pierna parece que ni te puso atención, seguramente ni siquiera se está dando cuenta de tus intentos y es mejor rendirse e intentar con alguien más.

via GIPHY

Usa apps de ligue en donde puedas no mostrar tu casa

No tienes por qué poner una foto tuya sin playera y pantalones en tu perfil de Grindr si no quieres. Pero sí puedes poner una foto que te guste en donde te tape la cara una gorra, un emoji o la luz del sol, si te quieres poner artístico. Así podrás platicar con algunas personas y conocer a otras sin miedo a que alguien pueda reconocerte e irle con el chisme a tus amigos o familiares.

Pídele prestado su perfil a un amigo

Si tu meta es ser discreto, ciertamente no abrirás un perfil de Tinder en donde cualquier persona cerca de ti te podría identificar. Pero, si quieres incursionar en las apps de ligue para conseguirte un novio, no es mala idea utilizar el perfil de un amigo que ya esté fuera del clóset. De esta manera podrás platicar con otros chicos y revelar tu cara solo a quienes te den la mayor seguridad. Si no te quieres ver muy tramposo, podrías colocar una foto tuya y de tu amigo en el perfil prestado, para que aparezca tu cara, pero no tu nombre.

via GIPHY

Si estás en un bar, envíale un trago al que te interesa

Ir y hablar con un chico que te interesa puede llenarte de nervios y de miedo. Además, las dudas de si es hetero o gay podrían desalentarte más para hablarle. Pero ¡no te preocupes! Si le mandas un trago a tu crush de la noche y el mesero le indica de quién fue el regalo, lo único que tienes que hacer es esperar a que él responda. Si se te acerca, ya la hiciste. Y, si no, ¡no pasa nada! Al final, todo fue una interacción en donde tú no te tuviste que exponer directamente.

Deja que el lugar en donde estés haga el trabajo por ti

Si tienes la confianza suficiente para ir a un antro gay, pero no para acercarte a tu crush, siempre te puedes convertir en un ‘halcón’. Para hacer esto solo tienes que pegarte a una pared dentro del club y comenzar a buscar con la mirada a tu ligue perfecto del día. Luego, utilizando la técnica de las miradas rápidas y la sonrisa podrás atraparlo aunque estén apartados por media pista de baile.

Estos son solo algunas tácticas discretas de ligue que te pueden funcionar. Entre más las pongas en práctica, podrás afinar mejor tus propias estrategias. Además, irás creándote una mejor intuición para saber quién te podría decir que sí y quién te rechazaría al primer intento. Entonces, sacúdete los nervios y sal a la calle para utilizar todos estos consejos y encontrar el amor, un amigo o lo que se te antoje.

Agradecemos a [nombre falso] y a Luis García por su apoyo en la realización de esta nota. 

¿Qué otras tácticas discretas y efectivas de ligue has aprendido tú viviendo en el ambiente gay? ¡Compártenos tus propios tips en los comentarios!

Yet Akatzin Almazán
Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente