Top 10 de momentos de Ricky Martin y Jwan Yosef

Aquí te va un resumen de la historia de amor de Ricky Martin y Jwan Yosef. / Foto: Instagram (@jwanyosef)

Te presentamos los 10 mejores momentos de la historia de amor entre el cantante puertorriqueño Ricky Martin y su esposo, el pintor Jwan Yosef.

La historia de amor entre Ricky Martin y Jwan Yosef ha tenido momentos tan pasionales que hasta la pareja expresó sus deseos de casarse por segunda vez. El astro del pop latino salió del clóset el 30 de marzo de 2010. Desde ahí todo cambió.

5 años después, el exintegrante de Menudo conoció al hombre que marcaría un antes y un después. Jwan Yosef fue un huracán en la vida de Ricky Martin, tanto que el también ganador de 181 premios en la industria del entretenimiento (entre ellos 4 Premios Grammy Latino) comenzó a compartir momentos con la prensa.

El inicio

Jwan Yosef nació en Siria el 6 de septiembre de 1984. Desde que era muy pequeño su familia emigró a Suecia. Aprovechó su potencial en la pintura y en 2011 obtuvo un master en Bellas Artes en Londres, ciudad en la que conoció a su ahora esposo y padre de sus 2 hijos.

Lo que inauguró los mejores momentos de la historia de amor entre Ricky Martin y Jwan Yosef fue la pasión del intérprete de “Canción Bonita” como coleccionista. A la par de su éxito con la versión deluxe del disco A quien quiera escuchar, Ricky estaba buscando piezas de arte. Fue así como encontró a Jwan en Instagram. Las preguntas sobre pinturas culminaron en pláticas diarias que duraron 6 meses.

«El nuevo amigo de Ricky Martin»: El Mundo

Se dieron cita en Londres y desde entonces quedaron flechados el uno del otro. «Se me cortó la respiración cuando lo vi», recordó el cantante en una entrevista de 2017. A partir del encuentro en la ciudad que vio a Jwan Yosef convertirse en un artista de renombre, él y Ricky Martin empezaron a viajar juntos.

Varias de sus aventuras quedaron fuera del ojo público. Para 2016, algunas secciones de espectáculos comenzaron a seguirles la pista más de cerca. En 2016, el diario El Mundo publicó una foto de Ricky Martin y Jwan Yosef. La nota salió bajo el titular “Jwan Yosef, el nuevo amigo artista y sirio del cantante Ricky Martin”.

En dicho material se puntualizó que, pese a verlos juntos en Nueva York en enero de 2016, ninguno de los 2 había confirmado la relación. También se les vio con anterioridad en las calles de Beverly Hills.

Esta fue una de las primeras fotos que circuló de ellos. / Foto: Reforma

Primera foto oficial

El 15 de abril de 2016 se llevó a cabo la AMFAR Inspiration Gala en São Paulo, Brasil. En este evento para recaudar fondos para el VIH, Ricky Martin se mostró de la mano de Jwan Yosef.

Este acto benéfico no solo causó revuelo por la primera foto oficial de la relación del boricua. Durante su presentación besó a una mujer. Se estima que la involucrada pagó 90,000 dólares, cantidad que se sumó a la colecta.

Primera foto oficial de Jwan y Ricky / Foto: Mundodiario

Ricky Martín no solo sale con Jwan Yosef, sino que hasta se van casar

En los meses subsecuentes a la AMFAR Inspiration Gala, la prensa especuló sobre por qué Ricky Martin permanecía tan silencioso respecto a su historia de amor con Jwan Yosef. Únicamente se sabía que en mayo de 2016 fueron juntos a la boda de Eva Longoria en Valle de Bravo.

Finalmente, quien tuvo la certeza, primicia y sorpresa fue la conductora Ellen DeGeneres. El 16 de noviembre de 2016, la presentadora proyectó algunas fotos de la pareja. Esa fue la primera vez en la que el cantante dio información sobre su ahora esposo:

«Su nombre es Jwan. Vive conmigo. Es un artista conceptual. Y yo soy un coleccionista. Empecé a buscar nuevas piezas y di con su trabajo. Realmente me gustó porque se me hizo muy original. Así que lo contacté […] Y ahora estamos comprometidos».

Después de esta declaración se supo que Jwan Yosef se mudó a Los Ángeles con Ricky Martin y sus 2 gemelos, Valentino y Matteo.

Especulaciones respecto a la boda

Tan pronto Ricky Martin habló de la propuesta de matrimonio a Jwan Yosef, medios dedicados al espectáculo comenzaron a pensar qué momentos darían continuidad a esta historia de amor. Por ejemplo, desde el equipo editorial de Vanity Fair se empezaron a hacer hipótesis de quiénes serían las y los invitados.

Se pensó en Mickey Rourke, Eva Longoria, Esther Cañadas y Cher. Respecto al vestuario, se especuló que los novios podrían portar trajes Armani. Todo se quedó en mera imaginación, pues la pareja se casó en secreto.

Nupcias en secreto

A principios de enero de 2018, Ricky Martin dio una segunda sorpresa. En una entrevista con E! Online, el también modelo habló de Jwan Yosef como «su esposo». Según contó, ya contaban con todos los trámites.

Eso sí, en esta alfombra roja para celebrar su participación en la serie El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story nunca detalló cuándo y dónde se efectuó el enlace matrimonial. Se limitó a decir que él y Jwan pensaban en hacer una gran fiesta. CHECA LO QUE DIJO RICKY SOBRE UNA SEGUNDA BODA.

Bienvenida, Lucía

A pesar de asegurar un pachangón, el siguiente episodio de la historia de amor de Ricky Martin y Jwan Yosef no fue rentar un salón y vestirse con trajes de diseñador. Centraron sus energías en ampliar su familia.

El 24 de diciembre de 2018 —justo en el cumpleaños de Ricky—, el matrimonio presenció el nacimiento de su hija: Lucía Martin-Yosef. A través de su cuenta de Instagram, la voz detrás de “Livin’ la vida loca” compartió en su cuenta de Instagram:

«Nos emociona anunciar que nos hemos convertido en padres de una hermosa y saludable niña a la que hemos llamado Lucía Martin-Yosef. Esto ha sido sin duda un cumpleaños y celebración de la Navidad única en nuestras vidas. Tanto sus hermanos como Jwan y yo estamos completamente enamorados de nuestra beba y agradecidos de poder comenzar este 2019 con el mejor regalo que podíamos recibir, el regalo de la vida».

Primera foto de Lucía / Foto: Instagram (@ricky_martin)

El quinto hombre del hogar Martin-Yosef

Así como lo hizo con Lucía, Ricky ocupó su perfil de Instagram para informar sobre el nacimiento de su cuarto hijo: Renn Martin-Yosef. Un año después, mostró qué tanto había crecido su retoño. La respuesta de sus fans en redes sociales se manifestó en más de 115 000 likes en los primeros minutos de la publicación. MIRA OTRAS FOTOS DE LA FAMILIA MARTIN-YOSEF.

Ricky y Jwan celebran el nacimiento de Renn. / Foto: Instagram (@ricky_martin)

Retrato familiar

Sin duda, uno de los mejores momentos de la historia de amor entre Ricky Martin y Jwan Yosef fue cuando el cantante utilizó sus redes sociales para presentar a su árbol familiar. Con una fotografía en blanco y negro se vio a la pareja gozando de la paternidad. La toma formó parte de la edición de julio de 2020 British Vogue.

Familia Martin-Yosef para British Vogue / Foto: Instagram (@ricky_martin)

Un mes después, la revista Out les dedicó un número entero. En la entrevista, además de hablar de los lanzamientos de Ricky, la entrevista tuvo como foco mostrar la dinámica de una familia diversa. De aquí se desprendió una de las sesiones de fotos más icónicas:

Jwan y Ricky lucieron como reyes, literalmente. / Foto: Fabián Guerrero (Out)

Felices 50, Ricky

En 2021, para celebrar el cumpleaños de Lucía y de Ricky, Jwan hizo una emotiva publicación en redes sociales. En la primera foto se ve a Ricky Martin de espaldas caminando en la playa de la mano de su pequeña hija. En otra se ve al cantante cargando a la pequeña. Sumado a la ternura de las fotos y el video, las y los seguidores de la pareja mostraron alegría por las palabras de Yosef:

«Has sido un rayo de luz durante las últimas 5 décadas y aquí tienes otros 50 años de luz completa. Te amo por siempre, hayati».

Felicitación del esposo de Ricky Martin / Foto: Instagram (@jwanyosef)

Y nada más para no dejar, la famosa fotografía de Ricky Martin y Jwan Yosef en el balcón

Mientras disfrutaban de sus vacaciones de fin de año en un hotel de Miami, Jwan y Ricky fueron captados en un balcón mientras se daban un beso. El puertorriqueño y su pareja acudieron a una feria de arte contemporáneo en diciembre de 2021 y convirtieron su viaje en una oportunidad para pasarla chévere en la playa. AQUÍ PUEDES LEER LOS DETALLES DEL MOMENTO ÍNTIMO DE RICKY MARTIN Y JWAN YOSEF.

Así fue el tierno beso entre Ricky y Jwan. / Foto: TV Notas

Ricky Martin y su esposo, Jwan Yosef, pasaron algunos días de relajación en las playas de Miami. / Foto: Revista Q

¿Disfrutaste de estos 10 momentos de la historia de amor de Ricky Martin y Jwan Yosef?

Con información de El 54 Mundo, El Mundo, E! Online, Vanity Fair