10 consejos para superar el ghosting

Estos son algunos consejos para que puedas superar el ghosting. / Foto: Oh My Geek!

Si tú has sido víctima del ghosting debes aplicar estos consejos a tu vida de forma urgente, pues te ayudarán a superar el trago amargo.

Sabemos lo difícil que puede ser superar el ghosting y por eso te traemos estos consejos. ¿No sabes qué es esto? Se le llama así a la práctica en la cual una persona con la que has salido en plan romántico por algún tiempo te deja de hablar de forma súbita y sin dar explicación. Asimismo, esta ‘táctica de abandono’ es famosa porque la parte que se ausenta ignora o deja de contestar mensajes y llamadas.

Bloquear a la persona de las redes sociales

Si ya te aplicaron esta técnica y ves que la otra persona está activa en sus redes, todo se puede volver más doloroso. Esto hace más evidente que tu exligue no quiere hablarte y no le interesas. Por salud mental, lo mejor es bloquearlo, al menos de Facebook, Instagram y Twitter. CHECA ESTOS PASOS PARA TERMINAR CON TU LIGUE SIN HACERLE GHOSTING.

Este es uno de los mejores consejos para superar el ghosting. No te permitas ver a esa persona a través de las redes. / Foto: Playbuzz

Ir a terapia

No minimices los daños. Si sientes que el ghosting te está afectando, ve a terapia. Debes priorizar tu salud mental. Y no pases por alto esta situación. Con acompañamiento será más sencillo superar un capítulo así en tu vida. MIRA CÓMO DECIRLE QUE NO A UN LIGUE QUE NO TE GUSTÓ.

No culparte

Es muy común hacer esto cuando te aplican el ghosting. Sin embargo, no debes culparte. Creer que tu ligue se alejó por algo que realizaste no te ayudará en nada. Lo mejor es tratar de enfocarte en seguir adelante y dejar de achacarte algo que no estaba en tus manos.

Culparte no sirve de nada, recuérdalo siempre. / Foto: Playbuzz

Mantener la mente ocupada

Estar pensando solo en el ghosting es supermalo. Y dedicarle el total de tu tiempo a eso es peor. El mejor consejo que te podemos dar es seguir adelante. Haz ejercicio o alguna actividad que te mantenga en movimiento. Así te será más sencillo olvidar este suceso.

Vivir un duelo

Recuerda que estás viviendo una pérdida. Por ello es necesario que pases por un duelo. Date un tiempo para llorar y estar triste. Solo no olvides que esto será temporal y después deberás seguir con tu camino. AQUÍ TE DEJAMOS UNOS CONSEJOS PARA QUE PUEDAS SOBREVIVIR A LA DEPRESIÓN.

Este es uno de los mejores y más valiosos consejos para superar el ghosting. / Foto: Playbuzz

Evitar pensar en ‘lo que pudo ser’

Sabemos que te sientes triste, pero ya pasó. Deja de pensar y torturarte con ideas. Intenta enfocarte en los días venideros y en construir una vida mejor. Anhelar el pasado solo hará que las cosas sean más dolorosas.

Dejar las apps de ligue un tiempo

No trates de sacar un clavo con otro clavo. Si te metes a una de estas plataformas puedes encontrarte a tu antiguo ligue y no resultará nada padre. Mejor toma un tiempo para estar solo contigo. ¡Tú eres la mejor compañía!

Si te encuentras a esa persona en una app de ligue no te gustará, mejor evítalas. / Foto: Playbuzz

Nunca buscar a la otra persona

Por lo que más quieras, ya no intentes establecer contacto con quien te aplicó el ghosting. Deja que se vaya. Esa persona se pierde de algo genial, no tú. Además, mantener tu distancia te ayudará a superar esta situación.

No caigas de nuevo en su juego

Si la persona que te hizo ghosting llega a buscarte, evítala. No merece que le des una segunda oportunidad después de lo que te hizo. Tú debes seguir con tu vida.

Este es uno de los consejos fundamentales para superar el ghosting. / Foto: Playbuzz

Evita las comparaciones

Tal vez en el futuro encuentres que esa persona ya tiene pareja. Por favor, no te compares. Tampoco creas que su nueva conquista es mejor que tú. Cada uno es único y tú vales mucho.

Esperamos que esta nota te ayude si estás sufriendo por ghosting. Cuéntanos si alguna vez te han hecho esto o si tú lo has aplicado. AQUÍ TE DEJAMOS OTROS 10 CONSEJOS PARA SUPERAR UN AMOR IMPOSIBLE.

¿Te gustaron estos consejos para superar el ghosting? Dinos en los comentarios qué otra cosa crees que sea útil en esta situación.