Tía ayuda a sobrina lesbiana de 13 años a salir del clóset

Niña con bandera LGBT+ (Imagen ilustrativa)

Tras salir del clóset, una niña lesbiana de 13 años envió un conmovedor mensaje a su tía, quien la ayudó a descubrir su sexualidad.

Salir del clóset ante la familia suele ser un momento crucial para cualquier gay, lesbiana o bisexual. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación por Motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género (Endosig) 2018, 44.9 por ciento de las personas LGBT+ no hablan con sus familias sobre su orientación sexual. Sin embargo, también existen historias conmovedoras de apoyo y aceptación, como la de una tía que se volvió viral por apoyar a su sobrina lesbiana.

Se trata de Tomasa, una mujer que se define a sí misma como feminista interseccional e integrante de la comunidad LGBT+. A través de su cuenta de Twitter, Tomasa compartió con orgullo que su sobrina de 13 años finalmente salió del clóset tras 4 años de ocultar su orientación sexual a su familia. Además, mostró el conmovedor mensaje que la niña le envió para agradecer su apoyo. Hasta el momento, la publicación cuenta con 4000 retuits y casi 98 000 likes.

Tomasa ayudó a su sobrina a descubrir su sexualidad y salir del clóset.

«No es fácil, pero me siento feliz»: sobrina de Tomasa

De acuerdo con los mensajes publicados por Tomasa, su sobrina decidió salir del clóset como lesbiana cuando su mamá le preguntó por la relación que sostiene con otra niña. A través de WhatsApp, la chica contó a su tía, quien también es lesbiana, que su mamá no tomó bien la noticia de que tiene novia:

«Se puso a llorar. Me dijo que le salí como tú, que por qué le hacía eso, pero le dije que no es por ti, que no es algo que yo decida, que así soy y que no lo puedo evitar».

Mensaje para Tomasa por parte de su sobrina

 

La niña también contó a su tía que ya habló sobre su orientación sexual con sus hermanos, y que ellos la apoyaron. Sin embargo, el ambiente familiar de esta chica lesbiana no fue del todo favorable para salir del clóset. En contraste con el apoyo de su tía y sus hermanos, su mamá todavía no la acepta y el esposo de la misma opina que «las personas homosexuales son malas»:

«No es fácil, pero ya me siento más tranquila. Me siento feliz porque ya les dije a todos».

Activismo en casa

Por otro lado, tras salir del clóset, la niña agradeció por el apoyo a su tía lesbiana:

«Gracias por ayudarme a descubrir mi sexualidad. Sin ti yo no habría podido. Ahora sí ya podemos ir a una marcha».

Sobre esta gratificante experiencia, Tomasa comentó que ser la «’tía desviada’ de la familia tiene lados buenísimos». Además, consideró que «el activismo a veces está en casa».

Publicación de Tomasa en Twitter

¿Tú también tuviste algún familiar que te apoyó al salir del clóset como hizo esta tía con su sobrina lesbiana?

Con información de Endosig 2018

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.