- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio Lifestyle Familia Promueven PIN parental en Nuevo León

Promueven PIN parental en Nuevo León

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Como forma de ‘proteger a los niños’, Nuevo León podría implementar el PIN Parental para que los padres decidan sobre la educación sexual de sus hijos.

Ante el alarmante feminicidio de Fátima, los diputados locales de Nuevo León pidieron una reunión con la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón. En la sesión los funcionarios discutieron las medidas que se tomarán para velar por la seguridad de los menores de edad del estado. Ahí fue cuando el legislador Juan Carlos Leal Segovia habló sobre su iniciativa para implementar el PIN Parental en Nuevo León con el fin de ‘proteger a los niños’ de recibir educación sexual.

Errisúriz Alarcón acudió al Congreso estatal el martes 25 de febrero. Ahí, la funcionaria expuso los diversos puntos que se abordan en el Manual y Protocolo de Seguridad de Nuevo Léon, el cual fue publicado por primera vez en 2010. Asimismo, dijo que una nueva versión del Protocolo será lanzada en marzo del 2020. Ahí se incluirá una actualización de la famosa ‘Operación mochila’ con instrucciones para mantener una mejor comunicación con los padres durante los cateos escolares.

A lo largo de la sesión se discutieron las medidas que se tomarán para evitar nuevos tiroteos, secuestros y otros tipos de violencia que ponen en peligro las vidas y el bienestar de los niños y jóvenes de Nuevo León. No obstante, Juan Carlos Leal intervino en la sesión para hablar sobre su propuesta del PIN Parental. Este permitiría que los padres del estado decidan si sus hijos pueden recibir educación sexual o no. ESTAS SON OTRAS 10 IDIOTECES QUE HA DICHO EL DIPUTADO JUAN CARLOS LEAL.

«Estamos promoviendo el PIN parental para evitar que los alumnos sean instruidos en ideologías en las cuales los padres están en desacuerdo. ¿Qué opinión tiene acerca de esta iniciativa?».

Esto preguntó Juan Carlos Leal a la secretaria de Educación
Esta fue la intervención de Juan Carlos Leal durante la reunión con la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón. / Video: Cortesía de Omar Solís

Errisúriz Alarcón se niega a dar declaraciones sobre el PIN Parental

A finales de enero del 2020 Leal presentó una reforma a la Ley de Educación. Esta busca modificar el artículo 92, fracción VI, con el fin de incluir el llamado ‘PIN Parental’, con el cual se busca limitar el acceso de los jóvenes y niños a clases y talleres de educación sexual. En palabras del diputado:

«Cuando se vean ese tipo de clases o charlas que afecten cuestiones morales o que son socialmente controvertidas, hablando de sexualidad, y que puedan resultar intrusivas para la conciencia de nuestros hijos, ahí nosotros vamos a solicitar expresamente que nos pidan autorización.

¿Qué estamos promoviendo ahorita? La libertad de los padres de poder elegir la educación de nuestros hijos».

-Juan Carlos Leal

Luego de la pregunta de Leal, la secretaria de Educación contestó: «La estaremos trabajando, me parece puntual y con ello lo que nosotros podamos abonar». Posterior a la sesión en el Congreso, miembros de la prensa cuestionaron a la funcionaria debido a que esta medida puede resultar discriminatoria. Ante todas las preguntas Errisúriz Alarcón respondió: «Lo vamos a revisar». Y esto no cambió a pesar de que los reporteros le explicaron que en España, donde se originó esta iniciativa, el Gobierno declaró que esta es ilegal y una «objeción de conciencia encubierta». ESTOS SON ALGUNOS PROBLEMAS QUE PUEDE TRAERTE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA.

pin parental nuevo León
María de los Ángeles Errisúriz Alarcón respondió preguntas de la prensa luego de reunirse con los diputados de Nuevo León. / Foto: Especial

La comunidad LGBT+ increpó a la secretaria de Educación

Omar Solís y Mario Platas, miembros del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León (MOVINL), le preguntaron a Errisúriz Alarcón qué está haciendo la Secretaría de Educación Pública (SEP) para proteger a los estudiantes sexualmente diversos. Ellos pusieron como ejemplo el caso del niño de Apodaca que fue expulsado de su escuela por tener un tío gay. CONOCE AQUÍ LO QUE PASÓ CON EL CHICO QUE CORRIERON DE SU SECUNDARIA POR VIVIR CON SU TÍO GAY.

Los activistas le dijeron a la funcionaria que, luego de que este caso se diera a conocer, salieron a la luz otras 17 quejas sobre la discriminación que ejerce la directora de esa escuela. A pesar de todo lo sucedido, la docente sigue laborando sin castigo alguno. Además, explicaron que han pedido en repetidas ocasiones una reunión con ella para abordar estos temas, pero que nunca los ha recibido.

Ante los cuestionamientos, la funcionaria respondió:

«Se maneja desde los programas educativos. Yo los invito a conocerlos y estaremos platicando. Lo revisamos con todo gusto. Seguimos promoviendo la temática de la inclusión en la educación. Estamos trabajando por armonía y paz en las mismas y les extiendo la invitación para platicar».

Los activistas le pidieron a la funcionaria tomarse una foto con la bandera gay. No obstante, ella se rio y dijo: «No, porque no tengo partido con nadie, yo soy general para todos». Cuando los miembros del MOVINL le explicaron que las personas sexualmente diversas son parte de ese ‘todos’ al que ella se refería, Errisúriz Alarcón continuó riéndose hasta que salió del edificio. DESCUBRE AQUÍ LA HISTORIA DE LA BANDERA GAY.

Esta fue la reacción de la secretaria de Educación ante la bandera gay. / Video: Cortesía de Omar Solís

¿Qué sucederá con los estudiantes LGBT+ de Nuevo León?

Homosensual habló en exclusiva con Omar Solís, miembro del MOVINL. Él nos externó su preocupación por tener una secretaria de Educación que ha ignorado diversos casos de discriminación en Nuevo León.

«Cuando la secretaria abordó el tema del PIN Parental propuesto por Carlos Leal dijimos: “Tenemos que acercarnos”. La prensa hizo sus preguntas saliendo del Congreso del Estado. Mi compañero, Mario Platas, le hizo algunos cuestionamientos y yo me quedé completamente sorprendido. Ahí me di cuenta de que estamos enfrentando a una secretaria que ha sido omisa al tema de la discriminación hacia los estudiantes LGBT+».

Por su parte, el MOVINL continuará luchando para entablar una conversación con la Secretaría de Educación Pública. Esto con el fin de poder resolver todos los casos de discriminación que han quedado estancados por falta de seguimiento. Y, por otro lado, para evitar que iniciativas como la del PIN Parental sean aprobadas en el Congreso de Nuevo León. No obstante, Solis se mostró preocupado por la falta de apoyo de Errisúriz Alarcón hacia la comunidad LGBT+, ya que esto podría aumentar las probabilidades de que la propuesta de Leal sea implementada en Nuevo León.

Aquí abajo compartimos el video de la entrevista completa con la secretaria de Educación.

¿Tú crees que el PIN Parental sea aprobado por el Congreso de Nuevo León?

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
1,098,562FansMe gusta
138,257SeguidoresSeguir
142,323SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: checked