Golpean a chico hetero por ‘parecer maricón’

Eu es un chico hetero que fue golpeado solo porque tres homofóbicos pensaron que era gay. / Foto: YouTube (Penélope Guerrero)

Un chico hetero denunció a través de YouTube la manera en la que tres homofóbicos lo golpearon en la calle solo por ‘parecer gay’.

La youtuber trans Penélope Guerrero denunció a través de su canal el ataque homofóbico que sufrió su novio a pocos metros de su hogar. De acuerdo al chico hetero afectado, quien se identificó como Eu, los agresores lo golpearon porque su vestimenta lo hacía ‘parecer gay’. CONOCE EL CASO DEL HOMBRE HETERO QUE FUE AGREDIDO POR LLEVAR UNA TRANSPORTADORA ROSA.

En el video, Eu contó que a inicios de febrero regresó a su casa en Barcelona luego de una noche de baile y diversión. El joven arribó aproximadamente a las 7 de la mañana y compró su desayuno en un local cercano. Cuando estaba a punto de ingresar a su hogar, dos chicos y una chica se le acercaron para pedirle tabaco. Él dijo que no llevaba nada para ofrecerles y fue en ese momento cuando lo golpearon.

«Al no tener tabaco andé dos o tres pasos hacia adelante y me agredieron por detrás. Los insultos que más utilizaban: “Maricón, hijo de puta” y “por maricón te vamos a pegar”. Un vecino que llegaba a la zona llamó a la patrulla y a la ambulancia porque yo estaba chorreando sangre».

Eu a través de YouTube
Eu y Penélope denunciaron los hechos a través de un video en YouTube. / Foto: YouTube (Penélope Guerrero)

Eu relató que, afortunadamente, sus heridas no eran de gravedad, por lo que fue dado de alta del hospital al poco tiempo de ser atendido. No obstante, tuvo que esperar un día para levantar la denuncia debido a que había una espera de 6 horas para realizar este trámite en el Ayuntamiento.

Los novios exhortaron a todos los que han sufrido casos similares a denunciar a sus agresores

Penélope dijo que ver a su novio lleno de sangre la asustó, pero que pronto se sintió aliviada de que sus heridas fueran superficiales. No obstante, la youtuber se mostró sumamente enojada y preocupada ya que este no es el primer ataque homofóbico que ha sucedido en la zona donde vive.

«Tres tontos empezaron a pegarle por la espalda así porque sí, ante el grito: “¡Por maricón!”. Quisiera resaltar ese aspecto en concreto porque lo único que hace es reflejar de forma clara el machismo que los hombres reciben por parte de otros hombres (y mujeres), porque él no es gay. Lo que pasa es que, por el hecho de que lleves una vestimenta concreta que no está dentro de la norma de la masculinidad, la gente ya te tacha […] Me parece vergonzoso».

Penélope a través de YouTube

La pareja exhortó a todas las personas sexualmente diversas que han sufrido un ataque homofóbico a levantar una denuncia formal y a buscar ayuda en la Oficina de No Discriminación. ESTAS SON LAS INSTITUCIONES MEXICANAS QUE TE DEFENDERÁN DE LA HOMOFOBIA.

«El objetivo de este video es dar visibilidad a estos actos. No al hecho de que cualquiera te puede pegar, sino a que cualquiera se puede defender. Y, aunque hoy en día la justicia sea muy lenta en este país como para sentirte satisfecho con lo que esta consigue, siempre hay que denunciar».

Eu y Penélope a través de YouTube

Los chicos también hicieron hincapié en que no podemos normalizar la violencia y que es necesario alzar la voz ante cualquier agresión. Asimismo, dijeron que es necesario apoyarnos entre todos los miembros de la comunidad LGBT+ «porque solos no se puede». DESCUBRE EL TERRIBLE CASO DEL CHICO AL QUE ASESINARON POR DEFENDER A SU AMIGO GAY.

Aquí abajo compartimos la denuncia completa de Eu y Penélope.

¿Qué opinas sobre el ataque que vivió Eu solo porque tres homofóbicos pensaron que era gay?