domingo, julio 14, 2024

Acusan a periodista de ‘jotear’ para ganar fans

Joel Valdez, periodista de Milenio, denunció en su cuenta de Twitter varios mensajes que lo acusan de ‘jotear’ para ganar fans.

El periodista Joel Valdez ha denunciado que sus seguidores en Twitter lo acusan de ‘jotear’ para ganar seguidores, esto luego de compartir la fotografía de su versión femenina hecha con FaceApp.

El profesional de la comunicación es conocido por ser el presentador de la edición vespertina de Milenio Noticias, por la que ya anteriormente ha recibido comentarios nocivos refiriéndose a su actitud ‘amanerada’.

‘Jotear’ en las noticias

Joel Valdez compartió una fotografía en su Twitter hecha con FaceApp, en donde muestra cómo se vería si fuera mujer. Minutos más tarde, compartió una segunda publicación en la que demostró su sorprendente parecido con el personaje cómico Pamela Chup.

Muchos de sus seguidores lo tomaron muy bien y hasta bromearon sobre el tema, haciendo del post algo divertido.

Sin embargo, recibió mensajes de un seguidor que lo invitaba a no ‘jotear’ para ganar fans. El usuario añadió que era un joven muy apuesto y que no necesitaba hacer eso para conseguir «galanes». En repetidas ocasiones, para enfatizar que no lo estaba ofendiendo, el desconocido se refirió al presentador de noticias como «galán».

Tras expresar su descontento con este tipo de comentarios, el periodista regiomontano compartió un tweet aclarando sus sentimientos al respecto. Al final, su mensaje fue positivo y fomentaba la aceptación de uno mismo, sin importar las críticas. 

Esta no es la primera ocasión que Joel se ve amedrentado por seguidores que se sienten ofendidos y cuestionan su orientación sexual. Previamente compartió un mensaje que recibió en Instagram donde se le acusaba de actuar «amanerado» en uno de sus videos y se le aconsejó dormir más para evitarlo.

Joel es originario de Monterrey, Nuevo León, un estado que ha sido blanco de muchas denuncias de discriminación contra personas LGBTQ+ en los último años y que en 2016 ocupó el cuarto lugar como el estado con más muertes por homofobia.

Acusan a periodista  de «jotear» durante un video noticioso, ¿es esto justo?

Con información de Twitter y Milenio

Axel Salas Colunga
Axel Salas Colunga
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Artículos Relacionados

Lo más reciente