Viggo Mortensen defendió haber hecho personaje gay

Viggo mortensen personaje gay actor peliculas
Viggo Mortensen estrenará su nueva cinta: Falling. / Foto: Warosu

El actor Viggo Mortensen defendió su nueva película, Falling, y su decisión de interpretar a un personaje gay.

Recientemente, el actor Viggo Mortensen generó mucha controversia tras defender que actores heterosexuales hagan un personaje gay. 

Esto luego de las críticas que ha recibido por su nueva película —que también dirige— Falling, en la que interpreta a un hombre homosexual.

Además, explicó que la inclusión de un papel de la comunidad LGBT+ no es ningún truco de propaganda y que fue el resultado natural de su flujo de trabajo.

Lance Henriksen y Viggo Mortensen en Falling / Foto: Screen Daily

Personajes gay

A través de una entrevista para Reuters, Viggo Mortensen le contestó a los detractores de su película, Falling, quienes lo critican por hacer a un personaje gay siendo heterosexual.

Y es que cuando fue cuestionado por la controversia alrededor de su decisión de interpretar a un hombre homosexual, él de manera irónica contestó:

«Me disculpo con todos los proctólogos del mundo por elegir a David Cronenberg para ese papel».

El actor, famoso por su rol en la trilogía de El Señor de los Anillos, explicó que claramente era una broma. Sin embargo, esto lo hizo para probar un punto, pues para él los actores pueden interpretar cualquier papel.

Por otro lado, aclaró que sí existen límites y que hay algunos personajes que no están a su alcance, pero por otras circunstancias:

«Hay ciertos roles que no voy a interpretar […] Yo no interpretaría a Eric, el estadounidense chino-hawaiano».

Viggo Mortensen y su fotógrafo Marcel Zyskind en el set de Falling / Foto: Afcinema

Truco para atraer al público

Durante su entrevista, Viggo Mortensen explicó que la inclusión de un personaje gay en su película no tiene nada que ver con algún truco para atraer al público. Al respecto aclaró lo que pensó al tomar su decisión, pues él también es el guionista:

«¿Y si no es una esposa la pareja del cirujano? ¿Y si es un marido? Escribiré la siguiente escena y veré cómo funciona. Si no es adecuado para la historia, no lo usaré, pero me gustó».

Falling cuenta la historia de un hombre gay que se ve obligado a cuidar de su padre homofóbico y racista, luego de empezar a presentar síntomas de demencia.

Finalmente, el actor aclaró que entiende la situación de desventaja en la que se encuentran ciertos grupos, como la comunidad LGBT+. Sin embargo, puntualizó:

«Tristemente, las problemáticas con las que se lidia en términos de intolerancia y problemas de comunicación en la familia son problemáticas que absolutamente van a resonar con la sociedad de Estados Unidos y otras sociedades en los años que vendrán».

¿Qué te parecieron estas declaraciones? ¿Se justifica que Viggo Mortensen interprete a un personaje gay?

Con información de Reuters

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.