En clase, maestra pregunta a niñas si son pareja

Una maestra de primaria interrogó a una niña sobre su orientación sexual. / Foto: Buena Mente (Imagen ilustrativa)

Una maestra de primaria preguntó, frente a toda la clase, a dos niñas si eran pareja. Esto debido a rumores que escuchó en el salón.

Frente a toda la clase, una maestra interrogó a dos niñas de quinto de primaria. La profesora les hizo preguntas sobre los rumores que circulaban sobre su orientación sexual. Como consecuencia, una de las alumnas se salió de la escuela.

En St. Lucie County School District, una escuela de Florida, Estados Unidos circulaba el rumor de que dos amigas eran pareja. La maestra, al escuchar esto, puso a la hija de Jezenia Gambino y su amiga al frente de la clase y les hizo preguntas agresivas. «Les preguntó si estaban juntas, juntas como pareja. Y ellas pensaron que estaban haciendo algo malo», dijo Gambino en entrevista con NBC News. MIRA A PSICÓLOGA ACEPTAR CULPA POR SUICIDIO DE SERGIO URREGO.

En dicha entrevista, Jezenia confirmó que después de lo sucedido, su hija recibió un mensaje de su amiga diciéndole que era mejor terminar su amistad:

«No deberíamos de juntarnos más en la escuela. No quiero que piensen que soy gay».

Mensaje de una de las niñas

¿Qué pasó después?

Jezenia Gambino comentó que a pesar de haber agredido a ambas niñas, la maestra únicamente recibió una ‘reprimenda verbal’ y fue reportada ante el Departamento de Educación de Florida. El castigo le fue notificado a Jezenia en un correo. Ella lo consideró insuficiente, por lo que sacó a su hija de la escuela. Ahora será educada en casa lo que resta del año. CONOCE ESTE ESTUDIO QUE DICE QUE EL 50% DE LOS ESTUDIANTES LGBT+ RECIBEN ACOSO ESCOLAR.

Ella es la mamá de una de las niñas, Jezenia Gambino. / Foto: NBC News

«Lo que hicieron afectó a mi hija y ahora yo lo tendré que reparar».

Jezenia Gambino en entrevista con NBC News

La escuela es un factor importante en el descubrimiento de la propia sexualidad. Las y los maestros deberían ser capacitados para poder tratar estos temas con tacto.

¿Crees que la maestra hizo bien en preguntarles a la niñas si son pareja frente a toda la clase?

Con información de Advocate y NBC News

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.