5 hombres trans que se han embarazado

Thomas Beatie es uno de los 5 hombres trans que se han embarazado que te presentamos en esta lista. / Foto: Kristian Dowling

La posibilidad de dar vida también se les concede a algunos hombres. Te presentamos 5 hombres trans que han sido noticia por haberse embarazado.

No, que un hombre dé a luz a otro ser humano no es algo imposible. Aquí te mostramos a 5 hombres trans que se han embarazado y que han formado su propia familia con la persona que aman.

Fernando Machado

Fernando Machado conoció a su esposa, Diane Rodríguez, en 2014 a través de internet. Rodríguez es una mujer trans y, al igual que Machado, había tomado hormonas, pero no había pasado por la cirugía de reasignación de sexo.

Ambos decidieron formar una familia y en 2016 se convirtieron en padres. Durante cada etapa de su embarazo, esta pareja ecuatoriana no desaprovechó la oportunidad para ser una vocera a favor de los derechos y la visibilización de las familias trans.

Machado y Rodríguez incluso realizaron una sesión de fotos con los ultrasonidos de su bebé que luego postearon en sus redes sociales. / Foto: Oveja Rosa

Thomas Beatie

Thomas Beatie quizá sea el más famoso de todos los hombres trans que se han embarazado. Beatie había transicionado desde 2002. Sin embargo, nunca pasó por el quirófano para remover su aparato reproductor. Algunos años más tarde Thomas y su pareja, Nancy, descubrieron que esta era infértil, pero Thomas no. Por eso, en 2007, luego de algunos intentos de inseminación artificial, Beatie al fin quedó embarazado de trillizos.

Gracias a un documental que hizo Discovery Channel, se le empezó a conocer como ‘el hombre embarazado’. Desde entonces Beatie se ha dedicado a ser un vocero en pro de los derechos reproductivos de la comunidad trans.

Thomas Beatie durante su primer embarazo / Foto: James Ambler

Yuval Topper

Yuval Topper se convirtió en el primer hombre trans israelí en dar a luz en 2011. Desde el nacimiento de su hijo, Yuval peleó contra el Ministerio de Interiores de Israel para que tanto él como su pareja, Matan Erez, fueran reconocidos como los padres biológicos del niño. Luego de dos años de lucha, en el 2013, Yuval y Matan vencieron en la Corte y Yuval, junto a Matan, fueron inscritos como padres del niño. TE CONTAMOS EN QUÉ TERMINÓ LA PELEA LEGAL DE ESTE HOMBRE TRANS PARA SER RECONOCIDO COMO PADRE.

Yuval Topper y Matan Erez con su hijo / Foto: Ynetnews

Freddy McConnell

Freddy McConnell, de Inglaterra, comenzó su transición a hombre en el año 2013. No obstante, nunca quiso modificar sus órganos reproductores, y en el año 2016 decidió convertirse en padre. Suspendió su tratamiento hormonal para aumentar su probabilidad de quedar embarazado y sus sueños se volvieron realidad en 2017.

Su hijo nació en 2018, pero cuando McConnell quiso pedir la paternidad, se la negaron. Por esta razón, decidió luchar en la corte por que su identidad de género fuera reconocida también en el acta de nacimiento de su hijo.

McConnell incluso registró su difícil embarazo, en el cual fue acompañado por su madre, en su película ‘Seahorse’. / Foto: Daily Mail

Wyley Simpson

Al igual que McConnell, Wyley Simpson comenzó su transición hormonal aproximadamente en el 2013, aunque el habitante de Texas decidió no pasar por una cirugía de reasignación de sexo. Seis años después, Simpson empezó a sentir náuseas con frecuencia, lo que lo llevó a sospechar de un posible embarazo. CONOCE TAMBIÉN SOBRE LA ACTRIZ TRANS QUE DETUVIERON POR SUS DOCUMENTOS.

Aunque no había tenido su periodo en varios años, con cuatro pruebas positivas no tenía dudas: estaba embarazado. En febrero del 2019 él y su pareja, Stephen Gaeth, se convirtieron en padres de un hermoso niño.

Estos son tan solo 5 de los hombres trans alrededor del mundo que se han embarazado. Aunque no lo creas, cada vez son más los hombres trans que deciden ejercer sus derechos reproductivos. Ya no tienen miedo de qué dirá la gente si se entera de que no han pasado por la cirugía de reasignación de sexo y, en vez, persiguen la felicidad de formar una familia.

Como comunidad LGBT+ necesitamos continuar visibilizando sus historias y escuchando sus voces para ayudar a que sus derechos sean respetados social, jurídica y médicamente. TAMBIÉN TE CONTAMOS DE LOS HORRORES QUE VIVEN LAS MUJERES LGBT+ EN LOS HOSPITALES.

¿Ya habías escuchado de estos 5 hombres trans que se han embarazado? ¿Creías que algo así hubiera sido posible hace 20 años?

Con información de Forward y Express