- Anuncio -
  • Bienestar
- Anuncio -
Inicio Bienestar Salud Los horrores que sufren las mujeres LGBT+ en hospitales

Los horrores que sufren las mujeres LGBT+ en hospitales

-

Una nueva investigación científica ha revelado las situaciones incómodas y violentas a las que las mujeres LGBT+ se enfrentan dentro de los hospitales. 

Acaba de publicarse una nueva investigación que expone las violencias a las que se enfrentan las mujeres LGBT+, especialmente las mujeres trans en sus visitas a los hospitales. El estudio, llamado Una revisión sistemática de la experiencia de las mujeres de minorías sexuales en el sistema público del Reino Unido, se publicó en el International Journal of Environmental Research and Public Health. 

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Para esta investigación se analizaron alrededor de 60 estudios de diferentes áreas de la salud para recuperar las experiencias de las mujeres LGBT+ en Reino Unido entre 2010 y 2018. Estos fueron algunos terribles testimonios que encontraron. CONOCE EL CASO DEL HOSPITAL QUE NIEGA SUS SERVICIOS A LAS PERSONAS TRANS. 

Hay una falta inmensa de información sobre mujeres trans

Uno de los testimonios encontrados durante esta investigación fue el de una mujer trans que tuvo que ser internada por una cirugía de rodilla. No obstante, luego de la operación se despertó en el área de hombres. Ella cuenta que «claramente vieron mi cara y no les importó revisar mis notas médicas»

Muchas veces el pensamiento binario de los doctores los llevan a no respetar la identidad de género de sus pacientes. / Foto: Michigan Health Lab

A veces, la discriminación y violencia no se ejercen de manera consciente. En muchas ocasiones, estas incómodas situaciones surgen debido a la ignorancia en temas LGBT+ que sufre el staff médico. Esto fue lo que le pasó a otra mujer trans al tratar con enfermeras. HAZ ESTE QUIZ Y DESCUBRE SI ERES UNA PERSONA TRANSFÓBICA.

«Tenía agendada una pequeña cirugía y me pidieron hacerme un test de embarazo. Aclaré que no solo soy una mujer gay, sino que también ya había pasado por una operación de cambio de sexo de hombre a mujer. Su respuesta fue ‘bueno, es mejor estar seguros’». 

Sin duda alguna, muchos médicos y enfermeras necesitan cursos de sensibilización e información en temas trans. Además, muchos también necesitan dejar los prejuicios atrás sobre las relaciones lésbicas, que muchas veces no son tomadas en cuenta. 

Ser lesbiana sigue siendo tabú en muchos centros médicos

Varios testimonios de mujeres en relaciones lésbicas aseguraban que el staff médico no aceptaba su relación como una de pareja. Al menos dos mujeres aseguraron que, cuando las enfermeras preguntaron por sus parejas, decidieron calificarlas y ponerlas en su reporte como ‘amigas’. Nada importó que las mujeres protestaran y quisieran aclarar su estatus de pareja, las enfermeras continuaron llamándolas ‘amigas’. ESTAS SON LAS MENTIRAS QUE LAS LESBIANAS LES CUENTAN A SUS PAPÁS. 

De la misma manera, una mujer al responder sobre su estado civil, explicó que se encontraba en una unión civil con otra mujer. Ante esto, la enfermera contestó que solo pondría su estatus como ‘soltera’. A pesar de las terribles situaciones incómodas que puedan surgir de enfermeras que no saben abordar temas LGBT+, esto no es lo peor que puede suceder. 

Cuántas ganas de gritarle eso a las enfermeras que no aceptan que existen las lesbianas. / Foto: Revista Mirales

Sin duda alguna, uno de los testimonios más terribles que se encontraron fue el de una mujer LGBT+ que acaba de tener una hija. Cuando el médico le anunció esto, también le dijo lo siguiente. 

«Eres bastante afortunada por no haber tenido un niño, porque claramente no sabrías como lidiar con un pen#».

TE CONTAMOS POR QUÉ A VECES DECIMOS ‘PEN#’, ‘NEPE‘, ‘VAJAYJAY‘ Y ‘NOPOR‘. 

La líder de la investigación, la profesora Catherine Meads, concluye en su investigación que son claras las barreras a las que las mujeres LGBT+ se enfrentan al llegar a los hospitales. El sistema de salud pública de Inglaterra (NHS por sus siglas en inglés) tiene protocolos y programas de entrenamiento para tratar con pacientes LGBT+. A pesar de esto, la investigadora aseguró que la homofobia y la ignorancia en temas de diversidad sexual no parece haber disminuido de manera significativa a lo largo de esta década.

Aunque la investigación fue realizada en Reino Unido, la violencia hacia las mujeres LGBT+ es algo que se repite en los hospitales alrededor del mundo, especialmente en el área ginecológica. Esperamos que este estudio lleve a más científicos de otros países a exponer la homofobia e ignorancia que las mujeres LGBT+ sufren cada vez que tocan un hospital. 

¿Alguna vez has sufrido algún tipo de violencia o negligencia por ser LGBT+ en hospitales? ¿Conoces de alguien que haya interpuesto una denuncia por una situación similar?

Con información de, International Journal of Environmental Research and Public HealthMirror y PinkNews

- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,380FansMe gusta
135,698SeguidoresSeguir
135,559SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.