Amor+, la exhibición de carteles LGBT+ en Guadalajara

Una de las muestras artísticas que está expuesta en Amor+, la exhibición de carteles LGBT+ en Guadalajara. / Foto: Katharina Cardona, Venezuela

Del 3 al 28 de octubre podrás disfrutar de Amor+, la exhibición internacional de carteles LGBT+, en uno de los lugares más emblemáticos de Guadalajara.

El 3 de octubre del 2019 la asociación civil Escucha Mi Voz y la productora cultural RobsMx inauguraron la exhibición internacional de carteles LGBT+: Amor+. La muestra está compuesta por 22 carteles de 21 diseñadores provenientes de México, Venezuela y Ecuador. Además, estará expuesta a lo largo del mes de octubre en la Galería Pública de la avenida Chapultepec, Guadalajara.

La muestra artística estará expuesta en dos secciones de la avenida Chapultepec. La primera está entre las calles Pedro Moreno y avenida Vallarta y la segunda entre Guadalupe Montenegro y Mexicaltzingo. De acuerdo con Claudia Tello, fundadora de Escucha Mi Voz, y Rob Hernández, de RobsMX, este busca ser «un espacio de reflexión sobre un Amor+ libre honesto, igualitario, incluyente, diverso, propio y empoderado».

Los carteles estarán expuestos las 24 horas del día. / Foto: RobsMX

Tener el apoyo del Gobierno: un hecho histórico en Guadalajara

Durante la inauguración de Amor+, la muestra de carteles LGBT+ en Guadalajara, Hernández comentó sobre lo importante que era contar con el apoyo de la Dirección de Cultura del Gobierno de Guadalajara para poder mostrar estos carteles en la vía pública de la ciudad. ACÁ TE PLATICAMOS SOBRE LAS CRÓNICAS NOCTURNAS DE LOS LGBT+ TAPATÍOS.

«Por muchos años hombres fueron golpeados y arrestados en estas calles por el simple hecho de parecer afeminados […] Ha habido marchas por estas mismas calles, con discursos de odio queriendo relegar a las personas LGBTQ+. Hoy nosotros llegamos al mismo espacio, las calles de Guadalajara, para llevar mensajes de amor e inclusión para todas las personas».

Además de aportar su cartel, cada artista escribió un mensaje en apoyo a la diversidad y a la inclusión. / Foto: RobsMX

Por otro lado, Claudia Tello relató que para hacer esta exhibición habían buscado artistas que han expuesto en bienales o trienales alrededor del mundo. Y que abiertamente apoyaran la libertad, los derechos y la diversidad.

«Sin diversidad no hay evolución, y sin evolución no hay sobrevivencia. Para nosotros es una fiesta del amor, una fiesta de color, una fiesta de la apertura, una fiesta de la diversidad».

Otra de las muestras artísticas que está diversificando las calles de Guadalajara. / Foto: RobsMX

Amor+ es una exhibición de carteles LGBT+ que busca romper con los tabús y los prejuicios que se tienen en Guadalajara respecto a esta comunidad. Esperamos que esta exposición sea bienvenida por los habitantes de la ciudad. Y que los mensajes que los artistas plasmaron junto a sus obras ayuden a abrir mentes y corazones intolerantes a la diversidad.

¿Cuántos de ustedes irán a visitar Guadalajara solo para ver estos carteles?

Con información de comunicado de prensa de Amor+

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.