Usan insultos homofóbicos en pinta feminista

pinta feminista insultos homofóbicos
Imagen de pinta feminista con insultos homofóbicos / Foto: Twitter (@andreajamesson)

Una pinta feminista en Monterrey, Nuevo León, incluyó varios insultos homofóbicos.

El 19 de marzo de 2021, usuarios compartieron imágenes de una pinta feminista que usó varios insultos homofobicos. La protesta se hizo en la rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cerca de la ciudad de Monterrey.

Esta situación levantó varias protestas entre la comunidad LGBT+, que en su mayoría reprobó que este colectivo replique este tipo de conceptos tan dañinos.

Insultos y homofobia

A través de redes sociales, usuarios publicaron fotografías de una pinta feminista en donde se podían leer claramente insultos homofóbicos. APRENDE MÁS SOBRE EL FEMINISMO TRANSEXCLUYENTE Y CÓMO INFLUYE EN EL MOVIMIENTO POR LAS MUJERES.

La imágenes retrataron una protesta que se llevó a cabo en las oficinas de rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León y fueron compartidas en su mayoría por estudiantes de este plantel.

Esta se llevó a cabo para darle seguimiento a las denuncias por abuso en contra de varias personas del alumnado.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del incidente fue el uso de las palabras «putos» y «jotos» para referirse a dichos agresores, lo que terminó desviando toda la atención del hecho. CONOCE ESTOS MITOS TRANSFÓBICOS QUE URGE DECONSTRUIR EN EL FEMINISMO.

Publicación compartiendo imágenes de la pinta feminista / Foto: Twitter

Protestas

El uso de insultos homofóbicos en esta pinta feminista despertó la indignación de muchos usuarios en redes sociales, en especial de miembros de la comunidad LGBT+. CHECA ESTE EJEMPLO DE CÓMO INCLUYERON A MUJERES TRANS EN ACTO FEMINISTA.

Por ejemplo, la activista trans Ophelia Pastrana señaló lo parecido que suena este discurso con el que ocupan los hombres con masculinidad frágil.

Comentario de Ophelia Pastrana sobre pinta feminista / Foto: Twitter

Otros usuarios apuntaron a que no se puede destruir a la misoginia siendo homofóbicos, pues termina siendo un círculo de nunca acabar.

Comentarios en contra de los insultos en la pinta feminista / Foto: Twitter

En su defensa, una de las cuentas que publicaron la imagen se escudó diciendo que la foto estaba ‘sacada de contexto’ y que lo importante era el mensaje de la protesta. ÉCHALE UN OJO A ESTE MENSAJE TRANSFÓBICO EN UN ANTRO GAY DE CDMX.

Defensa de la pinta feminista / Foto: Twitter

¿Crees que el mensaje de una pinta feminista justifica el uso de insultos homofóbicos?

Con información de Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.