InicioLGBTQ+Turista y bar se acusan de agresión en Puerto Vallarta

Turista y bar se acusan de agresión en Puerto Vallarta

-

Un turista, el personal de un bar y la Policía de Puerto Vallarta sostienen versiones opuestas sobre una agresión ocurrida el 21 de marzo de 2021.

Michael, un turista estadounidense originario de Chicago, asegura que sufrió una agresión por parte de personal de un bar en Puerto Vallarta y sostiene que fue detenido injustamente y golpeado por la Policía Municipal.

En cambio, en el bar aseguran que quien agredió al personal fue Michael. También dicen tener pruebas de que quiso irse sin pagar un servicio. Mientras tanto, la Policía dice que el turista se comportó de forma violenta y se lesionó a sí mismo al intentar dañar una patrulla.

¿Qué ocurrió en realidad?

De lo que hay certeza es de que entre el turista, la gente del bar y la Policía de Puerto Vallarta hubo un altercado que se convirtió en agresión. Sin embargo, las versiones son contradictorias sobre quién agredió a quién.

Lo cierto es que la disputa ocurrió el 21 de marzo de 2021 en un bar localizado en las calles Lázaro Cárdenas y Constitución de la colonia Emiliano Zapata. Michael llegó al lugar, donde un bailarín le ofreció una bebida y un privado, a lo que él accedió.

Posteriormente, el turista y el bailarín del bar de Puerto Vallarta se trasladaron a una habitación del establecimiento, tras lo cual un malentendido habría dado pie a la agresión. CONOCE TAMBIÉN EL CASO DE LA AGRESIÓN A TURISTAS GAYS EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

La versión del turista

Michael contó a Tribuna de la Bahía que comenzó a sentirse mal tras tomarse el trago, por lo que sospecha que la bebida pudo estar adulterada. Por ello, pidió al bailarín un momento para salir a tomar aire.

De acuerdo con el turista, la agresión se produjo cuando, al estar afuera del bar, miembros del staff lo acusaron de querer irse sin pagar, lo golpearon y le quitaron 1000 pesos, todo mientras una patrulla de la Policía de Puerto Vallarta pasaba por el lugar.

Michael asegura que explicó la situación, pero la Policía lo detuvo por intentar huir sin pagar. Posteriormente, estuvo detenido hasta las 06:00 del día siguiente. Antes de irse, pidió a los oficiales sus números de placa y nombres para presentar una queja, pero estos no solo le negaron la información, sino que lo golpearon y ahorcaron. ENTÉRATE DE LOS CASOS DE VIOLENCIA POLICIAL CONTRA LA COMUNIDAD LGBT+.

Agresión a turista estadounidense en bar de Puerto Vallarta
Michael presenta lesiones en el rostro, los brazos y las manos. / Foto: Tribuna de la Bahía

La versión del bar

En contraste, Héctor Ramírez Betancourt, activista de Puerto Vallarta, asegura que el autor de la agresión fue el turista estadounidense. Entrevistado por Tribuna de la Bahía, el coordinador del Colectivo Vallarta LGBT+ dijo que el bar cuenta con cámaras de seguridad.

Ramírez Betancourt aseguró haber tenido acceso a videos en los cuales se observa que el turista sí intentó irse sin pagar. Además, dijo que las cámaras mostraron que en realidad el turista agredió a uno de los trabajadores afuera del bar y «lo dejó muy golpeado». ENTÉRATE DE POR QUÉ PUERTO VALLARTA ES UN DESTINO GAY-FRIENDLY.

La versión de la Policía

Por su parte, la Policía de Puerto Vallarta también negó la agresión hacia el turista estadounidense. La institución dijo a Tribuna de la Bahía que los agentes Leopoldo Cárdenas y Avelino Pérez Varela llegaron al lugar en el momento en que Michael y el personal del bar discutían.

De acuerdo con su versión, el turista se comportaba de forma violenta. Además, estaba en aparente estado de ebriedad y, aunque sí dijo haber sido agredido, fue incapaz de decir por quién. Posteriormente, agredió a los policías, razón por la cual fue detenido y trasladado a los separos. Sin embargo, al bajar de la patrulla «comenzó a comportarse agresivo y se dejó caer hacia el medallón del cristal de la camioneta, quebrándose en su totalidad».

Por el momento, no se sabe cuál de las versiones sobre la agresión en Puerto Vallarta es la real, pero el turista ya presentó su queja y la Fiscalía será la encargada de esclarecer los hechos.

Con información de Tribuna de la Bahía

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.