LGBTQ+ Trans Queman casa y perros de mujer trans en Colombia

Queman casa y perros de mujer trans en Colombia

Mujer trans casa perros colombia
Mujer trans, identificada como La Quinceañera, al lado de dos de sus cachorros / Foto: Caribe Afirmativo

¿Eres bueno diseñando? Haz click aquí y participa en este proyecto.

En Colombia prendieron fuego a la casa de una mujer trans, matando también a sus perros.

Una terrible tragedia golpeó la vida de La Quinceañera, una mujer trans a quien le incendiaron su casa, matando a sus perros, en El Carmen de Bolívar, Colombia el 26 de abril de 2021.

De acuerdo con información de Caribe Afirmativo, días antes la víctima recibió amenazas de pobladores y vecinos debido a su identidad de género.

Esta no fue la primera acción en su contra, pues tan solo una semana antes habían envenenado a algunos de sus cachorros.

Trágica noche

La situación para las personas trans es cada vez más alarmante en Colombia. Como prueba de ello tenemos el infierno que vivió una mujer trans al ver incendiada su casa y a sus perros dentro de ella. MIRA ESTA HISTORIA DE UNA MUJER TRANS A LA QUE LE MATARON A SU GATITO.

La víctima fue identificada solo como La Quinceañera, una chica dedicada al reciclaje de basura y que vivía en las inmediaciones del municipio El Carmen de Bolívar.

Al parecer, llevaba ya tiempo recibiendo amenazas y agresiones de parte de los pobladores del lugar debido a su identidad de género.

La Quince, como también la llaman, vivía apenas con las condiciones mínimas y ni siquiera contaba con servicio de electricidad.

La ONG Caribe Afirmativo dio a conocer un indignante video en donde se puede ver cómo las llamas consumieron el lugar. Más tarde informaron que en el incendio perecieron sus 4 cachorros, con los que vivía. DESCUBRE MÁS SOBRE OTRA HISTORIA DE TRANSFEMINICIDIO QUE INDIGNÓ A COLOMBIA.

Se busca justicia

Tras vivir la quema de su casa y la muerte de sus perros, miembros de Caribe Afirmativo se acercaron a La Quinceañera para asesorarla de manera legal y ayudarla a encontrar justicia. CONOCE EL HORRIBLE CASO DE VIOLENCIA CONTRA UNA MUJER TRANS.

Al respecto de este indignante caso de violencia contra una mujer trans, Wilson Castañeda, director de la organización, dijo:

«Nos preocupa que estemos ante un hecho de violencia sistemática contra personas que han declarado abiertamente su orientación sexual. Desde que empezó la pandemia, además de la pobreza y la hambruna que enfrentan estas comunidades, hay persecución y en El Carmen de Bolívar se presentaron desplazamientos».

Además de hacer una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, la ONG hizo un llamado específico a Vicente Blel, gobernador de Bolívar. Esto fue para que la víctima pueda recibir una vivienda del programa de interés social del gobierno. ENTÉRATE DE LA FASCINANTE HISTORIA DE ESTA COMUNIDAD TRANS QUE TRABAJA EN LAS PLANTACIONES DE CAFÉ.

¿Te parece indignante lo que le ocurrió a la casa y perros de esta mujer trans en Colombia?

Con información de Caribe Afirmativo y Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.
Salir de la versión móvil