El jueves 20 de febrero, el PAN junto con el Consejo Mexicano de la Familia llevó a cabo un foro sobre infancias trans con grupos antiderechos.
En el Hotel Ejecutivo de CDMX, a partir de las 9 de la mañana del jueves 20 de febrero, el Partido Acción Nacional (PAN) realizó un foro sobre infancias trans con grupos antiderechos. Este se llamó ¿Infancias trans?: Perspectivas, realidad y retos. E incluyó a varios psicólogos y miembros del partido político.
Pablo Muñoz Iturrieta, autor del libro Atrapado en el cuerpo equivocado, declaró que los niños trans tienen un «trastorno psicológico».
«Cuando hay una incongruencia entre el sexo que un niño tiene –su estructura genética- y el modo de percibirse, la psiquiatría dice que hay un trastorno psicológico, tenemos una psicopatología».
¿Qué dice la OMS?
Claramente, este pensamiento va contra los preceptos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pues desde el 2018 la ‘incongruencia de género’ ya no es considerada una enfermedad. Ahora es solo una cuestión física: la falta de adecuación del cuerpo al género con el que se identifica una persona.
Muñoz también cuestionó a los diputados que promueven la Ley de Infancias Trans. Y les preguntó cuánto esperan ganar por parte de las clínicas. DESCUBRE POR QUÉ CLARO QUE SÍ A LAS INFANCIAS TRANS.
Por otro lado, el diputado del PAN, Diego Garrido, afirmó que dicha ley busca «mutilar los genitales» y hormonar a niños. Otros políticos del partido aseguraron que es necesario «defender la infancia y la familia».
Activistas repudian el foro antiderechos
Activistas LGBT+, como Siobhan Mc Manus, se quejaron de que el partido promoviera el discurso de odio con «ciencia ya refutada». También se criticó que no se invitara a personas que trabajan en derechos humanos y que promueven la dignidad de las personas. MIRA CÓMO MUJERES TRANS LE DAN SU MERECIDO A UN HOMBRE HOMOFÓBICO.
Por su parte, Iván Tagle, director de Yaaj México, criticó al diputado panista Diego Garrido por darle voz a personas como Juan Dabdoub, exvocero del Frente Nacional por la Familia, quien fue expulsado de dicho cargo por haberle tapado la boca a una mujer que lo increpó.