- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio LGBT Proponen tipificar asesinatos LGBT+ como feminicidio

Proponen tipificar asesinatos LGBT+ como feminicidio

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

La diputada de San Luis Potosí, Beatriz Benavente, propuso tipificar los asesinatos LGBT+ como feminicidio, pues también son cuestión de género.

Beatriz Benavente, diputada del estado de San Luis Potosí, presentará una iniciativa para tipificar los asesinatos LGBT+ como feminicidio. Esta propuesta surgió como respuesta directa a la declaración del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien sugirió modificar la tipificación por feminicidio.

Gertz recomendó a la Cámara de Diputados reformar el concepto de feminicidio para que sea dictado por una razón de género y no por siete. Esto quiere decir que la tipificación ya no se podría dar por siete distintas circunstancias, sino solo una. MIRA LA ALERTA POR INCREMENTO EN CRÍMENES DE ODIO EN YUCATÁN.

Por su parte, Juan Carlos Leal, diputado de Nuevo León, propuso eliminar completamente la tipificación por feminicidio. Como respuesta, la legisladora Benavente criticó estas iniciativas:

«Vivir en México bajo ninguna circunstancia es un privilegio siendo mujer».

Beatriz Benavente en Tribuna

Me pronuncio con un rotundo NO a la despenalización del FEMINICIDIO, pues implica un severo retroceso.Mas allá de colores y de ideología partidista, levantemos la voz por las mujeres que han sido víctimas y por aquellas que; si no cambiamos las cosas, serán víctimas en el futuro. Aquí comparto un fragmento de mi participación en tribuna.

Beatriz Benavente 发布于 2020年2月13日周四

Benavente consideró pertinente ampliar el contexto de feminicidio para incluir aquellos homicidios hacia la comunidad LGBT+. Esto debido a que dichos crímenes también están guiados por una cuestión de género:

«Ya estamos trabajando en una iniciativa porque me parece necesario que el feminicidio se abra a cualquier persona que sea asesinada por cuestiones de género. Esto quiere decir que si un hombre, mujer o persona de la comunidad LGBT+ es asesinada por cuestiones de género se investigue como feminicidio».

Beatriz Benavente en Tribuna

Finalmente, la diputada apoyó la iniciativa del senador Ricardo Monreal. Él busca homologar la tipificación de feminicidio en todo el país y, además, aumentar la sanción para quien lo cometa. MIRA LOS CRÍMENES CONTRA MUJERES DIVERSAS QUE SIGUEN IMPUNES.

¿Crees que los asesinatos LGBT+ deban ser tipificados como feminicidio? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Con información de El Sol de San Luis y Frontal

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Nora Muñiz
Alérgica a todo. Leo la parte de atrás de las cajas de cereal. Estudié literatura dos veces porque una no era suficiente.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,091,680FansMe gusta
138,013SeguidoresSeguir
140,997SeguidoresSeguir
598SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.