Conoce a Markus Thormeyer, nadador olímpico gay

Te presentamos a Markus Thormeyer, un nadador olímpico orgullosa y abiertamente gay. / Foto: Instagram (@lilmarquenis)

El nadador olímpico Markus Thormeyer acaba de salir públicamente del clóset como gay. Estas son 10 fotos para que conozcas al joven deportista.

Markus Thormeyer es un nadador olímpico de 22 años que se declaró gay ante el mundo el 19 de febrero del 2020. Te compartimos 10 fotos del atleta y un poco de su historia para que sepas quién es este asombroso chico. CONOCE TAMBIÉN AL PRIMER JUGADOR DE LA NFL ABIERTAMENTE BISEXUAL.

Markus trabajó desde el 2015 para llegar a los Juegos Olímpicos

El chico salió del clóset públicamente en una carta abierta para OutSports. Ahí el joven habló sobre lo mucho que entrenó con su equipo para ser aceptado en los Juegos Olímpicos del 2016. Desafortunadamente, el miedo a las reacciones de sus compañeros ante su orientación sexual hacían que la mantuviera oculta.

«Tenía miedo de que no me aceptaran. Tampoco quería crear drama en el equipo de entrenamiento, no sabía cómo iban a reaccionar. Tenía miedo de sus respuestas».

Aquí está Markus listo para su entrenamiento. / Foto: Instagram (@lilmarquenis)

El joven sabía que tenía que ser honesto con sus compañeros

Markus se dio cuenta de que su rendimiento estaba siendo afectado por sus miedos. No podía continuar así si quería ser aceptado en el equipo olímpico de su país, Canadá.

«No soy una persona dramática, entonces no quería hacer una escena cuando saliera del clóset […] Un día todos estábamos juntos y el tema de las relaciones salió a la conversación. […] Casualmente les dije que nunca había estado en una cita con un chico y que me daba miedo. Entonces, sin prejuicio alguno mis amigos me dijeron que probablemente estaría bien siempre y cuando me sintiera cómodo siendo yo mismo».

Thormeyer fue parte del equipo olímpico canadiense del 2016. / Foto: Instagram (@lilmarquenis)

Luego de eso, Markus se empezó a sentir como él mismo

El joven se sentía seguro y querido luego de salir del clóset. Eso le permitió ganar un lugar para representar a Canadá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Markus era un estudiante de la Universidad de British Columbia. / Foto: Instagram (@lilmarquenis)

A pesar de estar fuera del clóset con sus compañeros, Markus nunca habló de su orientación en público

Una de sus mejores amigas es la nadadora olímpica Emily Overholt. Markus y Emily son tan cercanos que sus fans estaban seguros de que eran una pareja.

Aquí están Markus y Emily representando a Canadá. / Foto: Instagram (@lilmarquenis)

Pero, en realidad, él y Emily son solo grandes amigos

Markus y Emily visitaron Tokyo Disney juntos. / Foto: Instagram (@lilmarquenis)

Markus ha logrado grandes cosas luego de salir del clóset con sus compañeros

Aquí está con su medalla de bronce y su reconocimeinto de los Commonwealth Games 2018, en Canadá.

¡Thormeyer lo ha dado todo para ganar! / Foto: Zimbio

Le gusta disfrutar del agua en todas sus modalidades

Todos quisiéramos ser Markus disfrutando de la playa. / Foto: Instagram (@lilmarquenis)

Y ya no tiene miedo de mostrarse tal cual es

De hecho, en su texto Markus anunció que se unirá al OneTeam de Canadá, el cual busca promover la inclusión de personas sexualmente diversas en el deporte.

Thormeyer siempre tiene que estar cerca del agua para ser feliz. / Foto: Instagram (@lilmarquenis)

Adora a su gatito

¡Qué bonitos se ven Markus y su gatito juntos! / Foto: Instagram (@lilmarquenis)

Y también a su perro

Al final de su carta, Markus Thormeyer dijo que se sentía feliz y libre de poder decir que es gay sin miedo a las reacciones de los demás. Y fue por esta razón que decidió contar su historia.

«Quiero compartir mi historia para poder esparcir el mensaje de que está bien ser gay. La vida es mucho mejor cuando te amas por lo que eres».

Markus adora a todas sus mascotas. / Foto: Instagram (@lilmarquenis)

La vida de este chico nos demuestra que todo puede mejorar. Y también que hay veces en las que nuestros miedos internos son más fuertes que los prejuicios de los demás. Por esta razón es importante luchar contra nuestros propios nervios y atrevernos a vivir sin esconderlos. MIRA EL CONMOVEDOR MENSAJE DEL ACTOR DE SENSE8 QUE SALIÓ DEL CLÓSET.

¿Ya conocías al joven y talentoso Markus Thormeyer?