Organizan rifa para apoyar plantón trans en la UANL

El ganador de la rifa se llevará un abrigo diseñado por D. Rosas. / Foto: Instagram (@d.rosas.handmade)

Loren Daniel, profesor trans despedido de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realiza un plantón en las instalaciones de la institución desde el 17 de agosto de 2021.

Organizaciones LGBT+ de Nuevo León organizan una rifa para apoyar al plantón trans que se encuentra instalado en la UANL con el fin de apoyar la lucha del profesor Loren Daniel.

A través de la cuenta de Twitter, se invita a la comunidad LGBT+ a participar en el sorteo cuyo ganador recibirá un abrigo con los colores del arcoíris diseñado por D. Rosas. El costo del boleto es de tan solo 50 pesos. Los recursos recaudados se utilizarán para mantener la protesta a favor de la inclusión en la UANL. MIRA QUIÉN ES LOREN DANIEL, PROFESOR DESPEDIDO POR TRANSFOBIA EN UANL.

Rifa con causa

Tanto la rifa como el plantón trans en la UANL tienen el objetivo de apoyar la lucha de Loren Daniel. Loren comenzó a dar clases en la Facultad de Psicología de la UANL desde 2014. Pero 2 años después, en 2017, comenzó su proceso de transición. El profesor explicó al director de la Facultad, Antonio Ascary Aguillón Ramírez, que se identifica como hombre trans.

Posteriormente, en el segundo semestre de 2017, la UANL dejó de asignarle grupos a Loren Daniel. En aquel momento, la institución justificó su decisión argumentando que Loren debía concluir los estudios de doctorado que estaba cursando. Sin embargo, cuando Loren finalizó su doctorado, solicitó su reincorporación a la docencia y obtuvo una respuesta negativa. Le dijeron que no cumplía con el perfil necesario para impartir clases a pesar de que ya llevaba 2 años y medio en la docencia y ahora cuenta con un mayor grado académico. CONOCE LOS CASOS DE DISCRIMINACIÓN OCURRIDOS EN UNIVERSIDADES MEXICANAS DURANTE 2021.

Tras 3 años de exigir justicia por su despido injustificado, el profesor trans Loren Daniel decidió instalar un plantón en la UANL. Desde el 17 de agosto de 2021 se encuentra en las instalaciones de la universidad exigiendo una reunión con el rector. ENTÉRATE DE LA POLÉMICA POR LA INVITACIÓN DE UN PROMOTOR DE LAS ‘TERAPIAS DE CONVERSIÓN’ AL TEC DE MONTERREY.

Loren Daniel en plantón trans / Foto: Instagram (@cronicas_trans)

¿Cómo y cuándo participar en la rifa?

Si quieres apoyar a Loren Daniel, puedes hacerlo participando en la rifa. Además de ayudar a una noble causa, podrías llevarte un abrigo de diseñador.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del plantón trans de la UANL, para la rifa se venderán 200 boletos. Cada uno tendrá un costo de 50 pesos. Además, para participar el único requisito es vivir en México y depositar el costo del boleto al número de cuenta 0518 7179 0012, de Banregio. Posteriormente, deberás enviar el comprobante de tu depósito a través de mensaje directo a la cuenta de Twitter @plantontrans. También puedes comunicarte a dicha cuenta antes de realizar el proceso si primero deseas conocer los números disponibles para la rifa.

El sorteo se realizará el sábado 4 de diciembre de 2021. En caso de que resultaras ganador, el abrigo diseñado por D. Rosas se te hará llegar a través de paquetería.

¿Y tú ya tienes tu boleto para apoyar a Loren Daniel y al plantón trans en la UANL?