Organizador de Marcha LGBT+ de Mérida violentó a hombre trans

Alfredo Candiani organizador de la marcha LGBT+ de Mérida
Alfredo Candiani es el presidente del comité organizador de la Marcha LGBT+ de Mérida. / Foto: Facebook (Alfredo Candiani)

Ante los reclamos por los casos de maltrato animal en la Marcha LGBT+ de Mérida, el presidente del comité organizador del evento violentó la identidad de un hombre trans.

Para ser el presidente del comité organizador de la Marcha de la Diversidad Sexual de Mérida, Alfredo Candiani está muy poco sensibilizado sobre la importancia del uso adecuado de los pronombres para personas LGBT+ en general y para personas trans en particular.

A través de su cuenta de Facebook, Candiani se refirió a un hombre trans con pronombres femeninos. Además, Candiani es integrante del Consejo Municipal Contra la Discriminación del Ayuntamiento de Mérida, por lo que el chiste se cuenta solo.

Perfil de Alfredo Candiani en Twitter / Foto: Twitter (@AlfredoCandiani)

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La Marcha LGBT+ de Mérida —de la que Alfredo Candiani es organizador— se llevó a cabo el 26 de junio de 2021. El evento contó con algunas calesas tiradas por caballos, hecho que no agradó a toda la comunidad. ENTÉRATE TAMBIÉN DE QUÉ ES UN DEADNAME Y POR QUÉ NO DEBES USARLO EN PERSONAS TRANS.

Catalina de Córdoba, reina de la Marcha LGBT+ de Mérida, a bordo de una calesa / Foto: Facebook (Catalina de Córdoba)

«Me sentí en el siglo pasado, muy mal por ustedes», escribió en su cuenta de Facebook Haziel Echeverría Ramírez, un hombre trans. Además, añadió una fotografía en la que se observa un caballo atado a una calesa y desfallecido en el piso.

En respuesta, el presidente del comité organizador de la Marcha LGBT+ de Mérida defendió el oficio de quienes se dedican al negocio de las calesas. Sin embargo, al hacerlo, se refirió al hombre trans con pronombres femeninos, violentando así su identidad de género.

«¿Y quién le dijo que la están representando?», escribió en un mensaje. «Lo ideal sería que te representes tú misma», añadió.

La cuenta de Twitter de Voto LGBT+ difundió la respuesta que Alfredo Candiani dio a hombre trans. / Foto: Twitter (@VotoLGBTQ)

¿Quién es Alfredo Candiani?

De acuerdo con Voto LGBT+, cuenta de Twitter que da seguimiento al desempeño de los funcionarios públicos en temas relacionados con la diversidad sexual, el presidente del comité organizador de la Marcha LGBT+ también es integrante del Consejo Municipal Contra la Discriminación del Ayuntamiento de Mérida. CONOCE LA LABOR QUE REALIZA LA CUENTA VOTO LGBT+.

Asimismo, Candiani fue candidato a regidor en las elecciones de 2021. De acuerdo con Voto LGBT+, integró la planilla de Verónica Camino Farjat, candidata a presidenta municipal de Mérida y senadora con licencia por Morena.

Sin duda, este caso demuestra que ser organizador de una marcha tan importante como la de Mérida no te hace sensible a las problemáticas que enfrentan todas las identidades que integran la comunidad LGBT+.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.