Novia acompaña a mujer trans mexicana en su transición

Mariana Sotomayor mujer trans y su novia Fer
Mar y Fer se conocieron antes de que Mariana hiciera su transición y actualmente siguen siendo pareja. / Foto: Instagram (@mardelvolcan)

Mariana y su novia Fer salieron juntas del clóset, una como mujer trans y la otra como chica bisexual.

Mariana Sotomayor y su novia Fernanda —también conocidas como Mar & Fer en su canal de YouTube— son una pareja conformada por una mujer trans y una bisexual. Sin embargo, cuando se conocieron ninguna de las dos había salido del clóset. Su relación empezó en 2018 como un noviazgo entre dos personas aparentemente cisgénero y heterosexuales.

Más de dos años después, la pareja cuenta con un exitoso canal de YouTube donde dedican videos a hablar sobre diversidad sexual, a contar el proceso de su salida del clóset y a responder preguntas de sus seguidores. A continuación, te contamos esta bonita historia de amor diverso. CONOCE A ALGUNAS CELEBRIDADES QUE HICIERON SU TRANSICIÓN ESTANDO EN LA FAMA.

Fer (izquierda) y Mariana (derecha) / Foto: Instagram (@mardelvolcan)

¿Cómo se conocieron?

Mariana conoció a su novia Fer antes de salir del clóset como mujer trans. A través de su canal de YouTube, las chicas de 23 y 22 años, respectivamente, contaron que se conocieron en 2018 cuando Mariana llegó a trabajar a Monterrey procedente de Puebla.

El primer contacto entre ellas fue a través de una aplicación de citas. En aquel entonces, Mariana se presentaba como chico cisgénero. Por su parte, Fer también estaba en el clóset y solo salía con hombres a pesar de que también sentía atracción por mujeres. Tras intercambiar números telefónicos, Mar y Fer se conocieron en persona e iniciaron una relación. CONOCE LOS TIPOS DE BISEXUALIDAD QUE EXISTEN.

Durante seis meses Mariana evitó decirle a su novia que en realidad se identificaba como mujer trans. Por su parte, Fer contó a través de su canal de YouTube cómo fue la relación entre ambas durante los primeros meses:

«A Mariana la conocí como chico, entonces toda nuestra relación era heteronormada».

La salida del clóset

Finalmente, en febrero de 2019 Mariana Sotomayor decidió decirle a su novia que se identifica como mujer trans. El detonante de la decisión fue una reunión en la que se cansó de actuar con base en estereotipos de género:

«Mi papá hizo una carne asada con su mejor amigo de toda la vida y me trataban muy como hombre. Yo, como llevaba toda la vida viviendo en esa mentira, tuve que fingir. Pero me cagó tanto que le escribí a Fer por WhatsApp: “Me caga ser hombre, me caga haber nacido así y me caga esta situación”».

Posteriormente, Mariana le dijo a su novia que nunca se había identificado como hombre y que en realidad era una mujer trans. En un primer momento, Fer no supo cómo reaccionar ante tal noticia:

«No sabía cómo reaccionar. Si me lo contaban de otras personas yo decía: “Ay, qué padre”. O si me hablaran de una situación hipotética yo hubiera dicho que no me molestaría. Pero estando en esa situación, se volteó mi mundo 180 grados».

Amor diverso

Fer admite que en un primer momento fue difícil aceptar que su novia era una mujer trans. Sin embargo, ya se había enamorado tras seis meses de relación. Eventualmente, la salida del clóset de Mariana la motivó a aceptar su propia bisexualidad:

«Yo tenía mi bisexualidad reprimida. Siempre había tenido sentimientos por otras niñas, pero no lo podía admitir».

Finalmente, Fer decidió acompañar a su novia durante su transición a mujer trans. Mariana Sotomayor inició su tratamiento hormonal y pasó por un proceso psicológico. Hoy, ambas se identifican bajo las siglas de la comunidad LGBT+. Mar es una mujer trans bisexual, mientras que Fer es una mujer cisgénero bisexual. CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO.

¿Qué te pareció la historia de amor de esta mujer trans y su novia?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.