Miss Francia abre la puerta a mujeres trans

Concursantes de Miss Francia 2022 / Foto: Instagram (@missfranceoff)

La presidenta del concurso Miss Francia aseguró que las mujeres trans podrán participar en el certamen.

Alexia Laroche-Joubert, la nueva presidenta de Miss France, anunció que las mujeres trans ahora podrán participar y ser candidatas para ganar este concurso de belleza después de que la ministra de Igualdad de Género de Francia hablara sobre el tema.

De acuerdo con el medio francés Paris Beacon, la presidenta de Miss Francia dijo para el programa de radio Sud Radio el 15 de diciembre de 2021 que el reglamento del concurso solo pide que la concursante se identifique como mujer. CONOCE A ESTAS MUJERES TRANS QUE PARTICIPARON EN CONCURSOS DE BELLEZA. 

«Lo que siempre hemos dicho, si lees bien el reglamento, es que pedimos que la identidad civil sea femenina. Entonces, no hay problema. Si hay mujeres transexuales que han caminado hacia lo femenino y que tienen cédula femenina, no hay problema».

Además, destacó que trabajará con expertos en la materia para que el reglamento de Miss Francia sea más incluyente con las mujeres trans. MIRA CÓMO RESPONDIÓ ÁNGELA PONCE A LOS COMENTARIOS TRANSFÓBICOS DE LUPITA JONES.

Gobierno francés pide representación trans

El 11 de diciembre de 2021, Élisabeth Moreno, ministra de Igualdad de Género de Francia, se reunió con Diane Leyre, ganadora de Miss Francia 2022, para entregarle la medalla de la igualdad y ahí aprovechó para poner el tema de las mujeres trans en la mesa.

En esa reunión, la funcionaria francesa pidió que el concurso Miss Francia sea más igualitario:

«Ya no estamos en el siglo pasado y Miss Francia debe, en nuestra sociedad contemporánea, encarnar la libertad, la emancipación y convertirse en un símbolo de igualdad. Debe estar a la vanguardia de la lucha feminista y a la vanguardia de la lucha contra el patriarcado […] Quién sabe, tal vez algún día una mujer trans incluso pueda participar».

Élisabeth Moreno, ministra de Igualdad de Francia, Diane Leyre, Miss Francia 2022 / Foto: Twitter (@1ElisaMoreno)

¿Qué opinas de que cada vez haya más espacios para mujeres trans en concursos de belleza?

Con información de Paris Beacon y Le Parisien