Jueza de ‘Yo me llamo’ asegura que no es transfóbica

Amparo Grisales, jueza del programa Yo me llamo, habló sobre sus comentarios transfóbicos. / Foto: El País Cali

«Ya no se puede decir nada», dijo Amparo Grisales, jueza del programa colombiano Yo me llamo, para asegurar que no es transfóbica.

En una entrevista, la jueza de Yo me llamo, Amparo Grisales, respondió a las críticas que la acusan de transfóbica y justificó las burlas a la concursante trans del programa diciendo que muchas personas hacen esos comentarios en casa.

Durante la conversación con la Revista Semana publicada el 8 de noviembre de 2021, la jueza Amparo Grisales explicó su versión de lo que ocurrió con la mujer trans que concursó imitando a Britney Spears. MIRA CÓMO JUECES DEL PROGRMA YO ME LLAMO SE BURLARON DE CONCURSANTE TRANS.

Amparo Grisales habla sobre burlas a concursante trans

La jueza de Yo me llamo dijo que por culpa de la edición se malinterpretó lo ocurrido con la Karl Marín, la concursante trans. También aseguró que ella elogió su trabajo:

«Yo realmente dudé de si era un chico o una chica porque tenía el estómago marcado como las chicas. Yo hasta le dije: “Qué divino estómago, ya lo quisiera yo. Y que bonita y que cuerpazo”».

Y añadió:

«Eso, desafortunadamente, nadie tiene la culpa, en la edición del programa no quedó. Entonces solo quedó cuando yo llego a la mesa y les digo, a los demás jurados: “¿Se dieron cuenta de que era un chico?”».

Además, justificó el comentario transfóbico de su compañero, Yeison Jiménez. Dijo que fue ‘inocente’, ya que mucha gente también lo dice. CONOCE QUÉ SON LAS MICROTRANSFOBIAS

«Entonces Yeison Jiménez en su inocencia también me dijo, como lo dice mucha gente en sus casas: “Yo a las 2 de la mañana con 2 tragos”».

«Ya no se puede decir nada»: lamentó la jueza de Yo me llamo

Para terminar su desafortunada explicación con broche de oro, Amparo Grisales comentó que no es transfóbica y que las críticas en su contra son por la fama del programa.

«Es una línea muy delgada donde ya no se puede decir nada, porque algunas personas lo están malinterpretando. O de repente el programa está muy arriba entonces es una oportunidad de aparecer».

Además, aseguró que no es transfóbica, ya que dijo: «Toda la vida he estado rodeada de estos personajes maravillosos».

La activista Ophelia Pastrana explicó por qué los comentarios de los jueces de Yo me llamo fueron transfóbicos. / Foto: Twitter (@OphCourse)

¿Qué opinas de la respuesta que Amparo Grisales, jueza de Yo me llamo, dio a quienes la acusan de ser transfóbica?