Jueces de ‘Yo me llamo’ se burlaron de concursante trans

Los jueces Amparo Grisales y Yeison Jiménez, del programa Yo me llamo, se burlaron de una concursante trans. / Foto: YouTube (Yo me llamo Colombia)

Los jueces del programa colombiano Yo me llamo se burlaron de una concursante trans que imitó a Britney Spears.

El 31 de octubre de 2021, durante la transmisión del programa musical Yo me llamo, los jueces Amparo Grisales y Yeison Jiménez se burlaron e hicieron comentarios transfóbicos contra una concursante trans de nombre Karl Martín, que imitó a la reina del popBritney Spears.

La concursante trans fue eliminada del programa porque los jueces consideraron que no dominaba el inglés y no tenía tantos dotes para cantar. Sin embargo, alabaron su coreografía y su cuerpo.

La concursante trans en Yo me llamo / Foto: YouTube (Yo me llamo Colombia)

Burlas contra concursante trans

Pero para los jueces de Yo me llamo no fue suficiente con criticar el talento de la concursante trans, sino que interrumpieron su participación para ‘inspeccionarla’. CHECA ESTOS DOCUMENTALES SOBRE CÓMO ES SER TRANS EN LATINOAMÉRICA.

La jueza Amparo Grisales fue quien detuvo a la concursante trans, Karl Martín. Tomó una lupa de gran tamaño y se acercó a la mujer trans para mirar su cuerpo. «Vengo a mirarte de cerca», dijo la jueza mientras pasaba la lupa por el cuerpo de la concursante. Al finalizar comentó: «Muy linda, muy linda. Me encanta tu pinta».

De regreso a su lugar, Grisales hizo un gesto haciendo alusión a los genitales de la concursante trans, lo que causó las risas de los demás jueces y del público presente.

Comentarios transfóbicos

Las burlas no se quedaron en eso. Cuando la concursante dejó el escenario, los jueces de Yo me llamo continuaron con los comentarios. Amparo Grisales preguntó a sus compañeros: «¿No se dieron cuenta?». ENTÉRATE DE CÓMO MUJERES TRANS HACEN ÉNFASIS EN QUE SUS DERECHOS NO SE DISCUTEN. 

«Yo pensé que era una mujer», contestó Yeison Jiménez nervioso. «¿Cómo te diste cuenta de que no era?», continúo Grisales. «Tú me dijiste la señal», respondió Jiménez.

Por último, Yeison remató con otro comentario transfóbico:

 «Aquí que uno está sobrio, pero imagínate un show, de esos por allá, en una discoteca a las 2 de la mañana, uno borracho».

¿Qué opinas sobre los comentarios transfóbicos de los jueces del programa Yo me llamo en contra de la concursante trans?