Critican a hermano de Belinda por propuestas transfóbicas

belinda peregrin nacho candidato propuestas transfobicas
Belinda al lado de su hermano, Nacho Peregrín / Foto: Instagram (@nachoperegrin)

Nacho Peregrín, hermano de Belinda y candidato a diputado federal, recibió críticas por sus propuestas transfóbicas.

Luego de que calificaran algunas de sus propuestas como transfóbicas, usuarios lanzaron críticas en contra de Nacho Peregrín quien, además de ser candidato a diputado federal por la coalición Morena, Partido Verde y PT en las elecciones 2021, es hermano de la cantante Belinda.

A través de un largo texto, Peregrín ocupó algunos argumentos inusuales para hablar sobre la violencia sexual que afecta a las mujeres. Estos, entre otras cosas, demeritaron explícitamente la identidad de las mujeres trans.

Por otro lado, algunos también reclamaron a Belinda. Y es que la diva del pop ha usado su fama para promocionar la candidatura de su familiar. MIRA CÓMO BELINDA DEFENDIÓ A UN CHICO TRANS EN REDES.

Nacho Peregrín durante uno de sus eventos de campaña / Foto: Instagram (@nachoperegrin)

El sexo biológico

Ignacio Peregrín, hermano de Belinda, presentó sus propuestas como diputado federal para las elecciones 2021. CONOCE A LA CANDIDATA HOMOFÓBICA QUE AMENAZA NUESTROS DERECHOS EN CHIHUAHUA.

El también empresario dedicó un apartado completo para posicionarse sobre la violencia sexual que afecta a las mujeres. Sin embargo, negó que fuera una cuestión de género:

«La violencia que ejercen los hombres sobre las mujeres con el objetivo de tener acceso sexual a ellas es una violencia sexual, no de género, ya que el género es una ficción/ construcción social».

Además, también redujo las diferencias entre hombres y mujeres a una cuestión biológica, que de acuerdo con él han sido transmitidas de generación en generación:

«Durante cientos de miles de años, los hombres se dedicaban a la caza y a la guerra, mientras que las mujeres se dedicaban a la procreación y cuidado de los hijos. Por medio de la selección sexual, tanto ellas como ellos elegían los caracteres mejores para dichas funciones, transmitidas de generación en generación».

No obstante, lo que más llamó la atención fue su postura ‘a favor’ de la comunidad LGBT+. Y es que, si bien prometió luchar por nuestros derechos, demeritó la identidad de las mujeres trans:

«Apoyar el movimiento LGTBIQ en el mismo sentido de igualdad de derechos y oportunidades. En cuanto a posibles propuestas de lo que se conoce como ‘autodeterminación de género’, siguiendo la experiencia de países como el Reino Unido, es un asunto muy complejo en el que en ningún momento se puede confundir o poner en riesgo la condición de mujer determinada por el sexo biológico».

Críticas

Tras presentar todas estas propuestas, el hermano de Belinda, Nacho Peregrín, fue acusado de promover ideas transfóbicas. MIRA CÓMO TINIEBLAS PIDIÓ DISCULPAS SOBRE SU INCIDENTE CON LA COMUNIDAD LGBT+.

De acuerdo con lo que escribió la periodista y activista trans Laurel Miranda, su visión de la sexualidad no solo afecta a las personas trans, sino a las mujeres en general:

Crítica de Laurel Miranda a Nacho Peregrín / Foto: Twitter (@laurelyeye)

Así, también habló sobre la responsabilidad de la cantante Belinda, pues ha usado su fama para promover la candidatura de Nacho. No obstante, algunos usuarios dejaron en claro qué era lo que le reclamaban:

Comentario sobre Belinda / Foto: Twitter (GOTori6)

Sobre las propuestas, algunos las compararon con las cosas que suelen venir del Frente Nacional por la Familia, debido a su conservadurismo:

Críticas a Nacho Peregrín / Foto: Twitter (@plaqueta)

Finalmente, algunos hicieron imágenes para dejar en claro que Nacho Peregrín no está realmente comprometido con la comunidad LGBT+:

Otra crítica a Nacho Peregrín / Foto: Twitter (@AlexTejeidaR)

¿Crees que el discurso del hermano de Belinda es transfóbico?

Con información de Twitter y Nacho Peregrín

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.