Estas mujeres trans inspiraron a artistas famosos

Amanda Lear y salvador Dalí / Foto: Forever Amanda Lear

Al igual que el amor, el arte es diverso, y muestra de ello son las mujeres trans que inspiraron a artistas famosos.

Desde músicos hasta pintores, las mujeres trans han inspirado a genios del arte. Estas son sus historias.

Rachel Humphreys, el amor trans de Lou Reed

A lo largo de su carrera, Lou Reed encontró inspiración en varias mujeres trans. Pero fue a Rachel Humphreys a quien el cantante dedicó la mayor parte de su obra.

Reed y Humphreys se conocieron en 1974 en el Club 82 de Nueva York. Se hicieron pareja y vivieron juntos durante cuatro años. La relación siempre fue pública, y el cantante incluso solía presumir a esta mujer trans como su inspiración.

Contrario a lo que se piensa, no es a ella a quien Lou dedicó la canción “Walk on the Wild Side”, de 1972. Quienes inspiraron esa famosa pieza fueron Candy Darling, Holly Woodlawn y Jackie Curtis, tres mujeres trans integrantes de la Factory de Andy Warhol.

Sin embargo, Lou sí le dedicó a Rachel varias de las canciones del disco Coney Island Baby de 1976. Además, ella aparece en la contraportada del disco Sally Can’t Dance de 1974.

Finalmente, en 1978, la relación terminó poco después de un desacuerdo por la reasignación de sexo de Rachel, a la cual Reed se oponía. Sin embargo, esta bella mujer trans dejó huella en la obra del ‘yonqui del rock and roll’.

Amanda Lear, la musa de Dalí

La historia de Amanda Lear, una de las primeras mujeres trans en modelar para grandes marcas, está llena de incógnitas. La fecha y el lugar exactos de su nacimiento son un misterio. Pero lo que es un hecho es que esta bella mujer fue fuente de inspiración para el pintor surrealista Salvador Dalí.

Se cuentan muchas historias en torno a la forma en que Lear y Dalí se conocieron. Según algunas versiones, su primer encuentro se dio en 1959 en un club drag de París. Otros apuntan a que él la vio por primera vez en una pasarela de Paco Rabanne en la década de los 70. O que se conocieron a través del fundador de los Rolling Stones, Brian Jones, con quien ella tuvo una relación.

Amanda Lear y Salvador Dalí / Foto: Forever Amanda Lear

Lo cierto es que Dalí y Amanda fueron grandes amigos. Pero además, ella sirvió de musa para la obra del pintor, quien sentía fascinación por los cuerpos andróginos.

Salvador Dalí y Amanda Lear / Foto: Vanity Fair

La historia de amor trans de Danna Sultana

En épocas más recientes no se puede dejar de mencionar la historia amor trans de la modelo y artista colombiana Danna Sultana.

Danna, quien es una mujer trans, encontró el amor en Esteban, un hombre trans. Apenas en marzo la pareja dio un paso importante al lograr un embarazo gracias a que ella conserva sus genitales masculinos y él su útero y vagina. Actualmente, Esteban está gestando.

Sin duda, las historias de estas mujeres trans que inspiraron a hombres famosos demuestran que como el amor, el arte es diverso.

Con información de Garaje del Rock, Vice y Pulzo