Enfermera trans trata a pacientes con COVID-19 como familia

Enfermera trans Claudia García
La enfermera trans Claudia García asegura que el personal médico trata a los pacientes con COVID-19 como familia. / Foto: Telemundo

En Chihuahua, uno de los estados más transfóbicos del país, una enfermera trans combate el odio con amor atendiendo a pacientes con COVID-19.

Claudia García es la primera enfermera trans de la historia de Chihuahua y está en la primera línea de la lucha contra la COVID-19. Trabaja en un hospital de Ciudad Juárez y desde el inicio de la pandemia pone su vida en peligro tratando de salvar las de otros.

Por fortuna, ahora Claudia puede trabajar con mayor tranquilidad. Este 18 de enero recibió la vacuna contra la COVID-19 y ya está lista para seguir dando la batalla contra la enfermedad. CONOCE A OTROS MÉDICOS, ENFERMEROS Y ENFERMERAS QUE LUCHAN DÍA A DÍA CONTRA LA COVID-19.

Al estar en la primera línea de batalla contra la pandemia, Claudia García ya recibió la vacuna que la protege de la COVID-19. / Foto: Telemundo

«Nos convertimos en su familia»: enfermera Claudia García

Entrevistada por Telemundo, la enfermera trans contó cómo vive el personal médico sus jornadas laborales y la relación con los pacientes que tienen COVID-19. MIRA LA HISTORIA DEL ENFERMERO QUE RECIBIÓ UNA PROPUESTA DE MATRIMONIO AL VACUNAR A SU NOVIO CONTRA LA COVID-19.

«Ver sufrir a los pacientes, ver cómo día a día ingresan pacientes y ya no pueden salir, ver que ellos pierden la fe de poder estar con sus familias, es difícil».

La enfermera trans también contó que lo más difícil para los pacientes con COVID-19 es no poder estar con sus familias. Por ello, el personal médico trata a los pacientes como si fueran de su propia familia. Sin embargo, eso hace más doloroso verlos perder la batalla.

«Nos convertimos en su familia, porque su familia está afuera. Es difícil. Te encariñas con los pacientes. Al momento de verlos partir se te hace un nudo en la garganta porque luchaste por ellos. En ocasiones te sientes frustrada por no lograr que saliera ese paciente».

Así trabaja Claudia García para evitar posibles contagios de COVID-19. / Foto: Telemundo

Vocación de servicio a la comunidad

Por otro lado, la enfermera trans Claudia García comentó a Telemundo que, pese al sufrimiento que le ha tocado presenciar durante la pandemia de COVID-19, no cambiaría su trabajo por nada del mundo:

«Es una vocación, algo con lo que nací y que me gusta. Es algo que espero siempre poder ejercer».

Además, la enfermera trans de Chihuahua aseguró que con su trabajo demuestra que la comunidad LGBT+ no solo puede estar en la primera línea de la lucha contra la COVID-19, sino ejercer cualquier otra profesión. MIRA NUESTRA ENTREVISTA CON ANDREA CANTO, OTRA ENFERMERA MEXICANA QUE LUCHA CONTRA LA PANDEMIA.

«Como comunidad LGBT+ nos desenvolvemos en cualquier tipo de profesión. Somos gente trabajadora, gente que tenemos estudios. Somos profesionistas».

Sin duda, la enfermera trans Claudia García es un orgullo para Chihuahua y para la comunidad LGBT+ gracias a la labor que realiza atendiendo a pacientes con COVID-19.

Con información de Telemundo

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.