Mujeres trans de Toluca abren cibercafé para ayudar a estudiantes

Mujeres trans de Toluca se unen para apoyar estudiantes de bajos recursos.

En tiempo de pandemia, mujeres trans del Valle de Toluca se unen para ayudar a estudiantes de bajos recursos abriendo un cibercafé gratuito.

Un grupo de mujeres trans del Valle de Toluca se ha unido para ayudar a los estudiantes de bajos recursos, quienes se vieron afectados por la pandemia.

Y es que muchos no cuentan con un equipo de cómputo para tomar sus clases en línea, por lo que estas mujeres decidieron ayudarlos.

Autoempleo trans

Ante la contingencia sanitaria, un grupo de mujeres trans del Valle de Toluca optaron por el autoempleo. Gracias a sus proyectos, ahora ayudarán a estudiantes de bajos recursos.

Su asociación es conocida como Mujeres Famosas Trans de Toluca y, desde que inició la cuarentena, ellas emprendieron para no quedarse sin una fuente de empleo.

A través de su proyecto, Un Toque de Ayuda, lograron la apertura de un comedor comunitario en la comunidad de San Lorenzo Cuauhtenco, Zinacantepec.

Mujeres trans de Toluca en comedor comunitario

Sin embargo, las mujeres notaron que muchos estudiantes de la región no contaban con acceso a Internet o con un equipo de cómputo. Por ello iniciaron una nueva propuesta de ayuda.

Dentro de una estética, que será inaugurada este 7 de agosto en la misma comunidad, incluirán un cibercafé gratuito. En él los estudiantes acudirán ahí a hacer sus tareas y tomarán sus clases en línea.

El apoyo será alimentado gracias a las propinas que reciban en la estética y al apoyo de la gente que se acercó a ayudarlas con este proyecto.

Tanya Velázquez, una de las representantes del colectivo, declaró:

«La labor social dirigida a los niños ya tiene años impulsada por las mujeres trans, ahorita con Toque de Ayuda se trata de fomentar el respeto a los derechos de los infantes a la educación, quienes no tengan las condiciones en sus casas aquí podrán asistir».

Mujeres trans de Toluca se unen por su comunidad y le ofrecen un lugar para hacer sus tareas a estudiantes de bajos recursos.

Con información de Quadratín Edomex

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.