Mujeres trans juegan futbol contra polis en Naucalpan

Un equipo de mujeres trans se enfrentó a los policías en un partido de futbol con el fin de luchar contra la discriminación. / Foto: UDGTV

Como forma de sensibilizar a los policías, el gobierno de Naucalpan organizó un torneo de futbol entre elementos de seguridad, mujeres trans y hombres gays.

La Asociación Alas del Destino con apoyo del gobierno municipal de Naucalpan organizó el primer “Torneo de Futbol a Favor de la Igualdad, el Respeto y la Sensibilidad social hacia la comunidad LGBTTI”. Este encuentro de futbol se llevó a cabo el sábado 18 de enero en el centro deportivo “La Curva” y en él participaron cuatro equipos: uno varonil y otro femenil de policías locales, así como uno conformado por mujeres trans y otro por hombres gays. CONOCE TAMBIÉN AL PORTERO QUE SE TIÑÓ DE ARCOÍRIS EN APOYO A LA COMUNIDAD LGBT+.

El equipo gay que participó en este concurso fue el de Gay Boys, mientras que las mujeres trans jugaron bajo el estandarte de las Trans Mariposas. Este último club ha jugado por más de cuatro años en una liga de barrio de CDMX. En una entrevista con EFE, la jugadora Virys Nice Colucci explicó:

«En muchos casos la seguridad ha reprimido muy feo a la gente trans. Venimos a sensibilizar y a trabajar juntos para la sociedad. No tenemos nada con ellos ni ellos con nosotros, sino que vamos a fomentar el deporte y la unión para no ser discriminadas. Debemos estar unidos para entendernos».

Miembros de Trans Mariposas preparándose para el torneo / Foto: RK Deportes

El torneo fue todo un éxito

El equipo varonil de los policías fue el ganador del torneo. En segundo lugar estuvieron Trans Mariposas, en tercero las policías y en cuarto lugar los Gay Boys. De acuerdo con Alas del Destino, Naucalpan cuenta con cerca de 12 mil miembros de la comunidad LGBT+. Por esta razón, las integrantes de esta asociación calificaron al encuentro de futbol como un «evento histórico que marca un hito en América Latina en el avance de los derechos de la comunidad». MIRA CÓMO CASTIGARON AL FUTBOLISTA QUE DIJO «UN HIJO PUTO» EN PLENA CANCHA.

Ellas son las integrantes del equipo Trans Mariposas. / Foto: Noticieros Televisa

Por el momento, el Ayuntamiento de Naucalpan no ha confirmado si este torneo se repetirá en años futuros. No obstante, esperemos que el éxito de este primer evento permita que las autoridades se den cuenta de lo importante que es organizar actividades recreativas para los grupos vulnerables. Esto no solo con el fin de apoyar a una unión entre ciudadanos y policías, sino también para que la comunidad LGBT+ pueda obtener un lugar de libertad y esparcimiento donde no haya peligros de ser discriminados o atacadas por una persona intolerante.

Aquí abajo compartimos un pequeño video del torneo.

Necesitamos más eventos así, que hagan ver a la comunidad LGBT+ como lo que en realidad es: gente con pasatiempos y sueños, al igual que todos.

Con información de EFE y Debate

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.