Chico de 13 años mata a su hermana por ser trans

Un chico de 13 años mató a su hermana, quien era una mujer trans (foto ilustrativa).

Un chico de 13 años disparó contra su hermana trans, luego de que ella regresara de una fiesta de baile en la que se había presentado.

Un pequeño chico, de apenas de 13 años de edad, mató a su hermana solo por ser una orgullosa mujer trans.

De acuerdo con la información de la policía local, el hecho ocurrió cuando la joven regresaba de actuar en una fiesta de baile.

Presuntamente, el chico abrió fuego en contra de su hermana porque le molestaba que actuara y se presentara frente a otras personas.

Un crimen doloroso

Este 10 de septiembre, un chico de tan solo 13 años atacó con un arma de fuego a su hermana trans, matándola. 

Esto ocurrió en Khyber Pakhtunkhwa, una provincia al norte de Pakistán, cuando ella regresaba de una fiesta de baile en la que había actuado, una situación regular para ella.

El joven le disparó con un arma de fuego, matándola. El asesino, identificado como Muhammad Hammad, ya se encuentra bajo la custodia de las autoridades locales.

De acuerdo con la información del oficial al mando, Muhammad Fahim, el chico confesó el crimen y explicó que lo llevó a cabo porque le molestaba que su hermana se presentara en fiestas públicas, siendo abiertamente trans.

Los estudios forenses aún se encuentran en proceso, pero la policía ya ha prometido una investigación exhaustiva al respecto.

Protestas trans en Pakistán

País complicado para las mujeres trans

La noticia de que un chico de 13 años mate a su hermana trans no sorprende tanto en una sociedad como la de Pakistán.

Aunque las personas trans son reconocidas legalmente como un tercer sexo, enfrentan mucha violencia y discriminación, en especial las mujeres trans.

En general, este país no cuenta con leyes que protejan a la comunidad LGBT+, pues incluso el sexo homosexual está penado por la ley.

Tan solo un día antes de este incidente, la activista Gul Panra fue asesinada en una zona cercana, por un individuo que le disparó 6 veces a quemarropa, dejando herida a otra compañera que también la acompañaba.

Esta información fue dada por TransAction Pakistan, uno de los pocos grupos que dedican su lucha a conseguir el acceso a mejores condiciones de vida para las personas trans.

En Pakistán, muchas protestas ocurren a diario en contra de la violencia contra personas trans.

Este ataque de un chico contra su hermana trans resulta muy preocupante y es solo un ejemplo más de la transfobia que se vive hoy en día.

Con información de PinkNews y Trans Action Pakistan.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.