Actriz trans Juana Jiménez sufre acoso y agresión en supermercado

Juana Jiménez, actriz trans colombiana

Un guardia de seguridad acusó falsamente de robo a la actriz trans Juana Jiménez y la encerró en una bodega de supermercado.

La actriz Juana Jiménez sufrió acoso y una agresión transfóbica en un supermercado de Madrid. Tras los hechos, la también directora de cine terminó en el hospital para revisarse posibles secuelas debido a que recientemente se sometió a una operación.

Entre lágrimas, Jiménez publicó un video en su cuenta de Instagram en el que relató los hechos. La actriz colombiana contó que acudió al supermercado Mercadona de Madrid para comprar un producto de perfumería. No obstante, un guardia de seguridad la agredió y la acusó de robo sin justificación:

«No me pide que le muestre mi bolso sino que me empuja, y yo estoy recién operada».

Motivación transfóbica

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto. De acuerdo con el relato de la actriz Juana Jiménez, el acoso por parte del guardia estuvo motivado por su identidad como mujer trans.

Juana contó que cuando ingresó a la tienda, el vigilante comenzó a seguirla a ella en particular. Tras recorrer el establecimiento, la actriz no encontró el artículo que buscaba, por lo que decidió retirarse. Sin embargo, antes de que pudiera salir del lugar, el guardia la acusó de robo y la empujó hasta encerrarla en una bodega.

Posteriormente, llegó la policía. Sin embargo, los uniformados constataron que Juana no escondía ningún artículo entre sus pertenencias. Además, revisaron las cámaras de vigilancia, pero lo único que pudieron constatar fue el caso del guardia en contra de la actriz.

Terminó en el hospital

Tras comprobar su inocencia, la actriz trans Juana Jiménez procedió a denunciar a su agresor en la comisaría. Luego se dirigió al hospital para realizarse una revisión.

La directora de cine colombiana explicó que acababa de someterse a una cirugía, por lo que necesitaba verificar que durante el ataque no se hubiera abierto alguno de sus puntos de sutura. Además, ante los comentarios hostiles de algunos usuarios de Instagram, publicó fotografías de su operación.

Tras la agresión sufrifa, la actriz trans Juana Jiménez mostró en Instagram las secuelas de su operación.

No sólo ocurre en Colombia

Para finalizar, Juana reflexionó sobre los casos de discriminación y crímenes de odio en contra de la persona LGBT+. En su publicación de Instagram, la actriz se refirió al caso de Luis Fernando Álvarez, un joven colombiano a quien su vecino le mutiló el brazo con un machete en un ataque homofóbico.

«No solamente en nuestra Colombia ocurren casos atroces como el de Luis Álvarez en Sincelejo. En el mundo a diario muchas personas de la comunidad LGBT+ son víctimas de actos violentos, por la intolerancia, por la falta de respeto a nuestras diferencias y sobre todo por falta de igualdad».

Tristemente, los casos de la actriz trans Juana Jiménez y el joven gay Luis Fernando Álvarez demuestran que la intolerancia no tiene límites geográficos.

Con información de El Tiempo

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.