Regidora homofóbica Catalina Bustillos arma fiesta en plena contingencia sanitaria

Catalina Bustillos celebra su aniversario con fiesta durante la pandemia. / Captura de pantalla: Facebook

La regidora homofóbica de Chihuahua, Catalina Bustillos, es noticia pero no por un discurso de odio, sino por la fiesta que hizo en plena pandemia.

Catalina Bustillos, la regidora homofóbica de la que nadie había oído hablar hasta que se grabó difundiendo un discurso de odio, vuelve a ser noticia, pero ahora por organizar su fiesta de aniversario ¡a pesar de que seguimos en contingencia sanitaria por la COVID-19!

Cientos de usuarios en Facebook criticaron la actitud de la funcionaria, quien pareciera que no le importaran las recomendaciones que las Secretarías de Salud Federal y Estatal de Chihuahua han realizado.

Catalina Bustillos: homofóbica e irresponsable

Una transmisión en vivo de la fiesta fue publicada en el perfil de la regidora Catalina Bustillos. El video fue borrado minutos después. En este se puede ver a la regidora bailando con su esposo en el aniversario de su boda, y se escuchan varias personas de fondo que les gritan: «¡Vivan los enamorados!» y «¡Beso, beso!».

Catalina Bustillos bailando con su esposo en la fiesta de aniversario. / Captura de pantalla: Facebook

Cuando termina la canción, que era interpretada en vivo por una cantante, la funcionaria se acerca a la cámara para decir:

«¡Hay coronavirus!».

Cabe destacar que la regidora Catalina Bustillos además preside la Comisión de Salud del Cabildo de Chihuahua, por lo que debería ser la más enterada sobre las medidas que se toman en la ciudad por la pandemia, y quien pusiera el ejemplo. Pero pues no… 

¡Renuncia, Catalina!

Las publicaciones se llenaron de mensajes de crítica y del hashtag #RenunciaCatalina.

Una trabajadora del sector salud que se encuentra combatiendo los casos de COVID-19 en Chihuahua comentó en una de las noticias sobre el video:

Captura de pantalla: Facebook

Otra mujer se lamentó en los comentarios que no podrá festejar el cumpleaños de su padre, quien cumple 93 este día, y expresó su coraje ante los actos de Bustillos. El video también fue retomado por CovidiotasCUU, un perfil de Instagram que recopila las fiestas que se siguen realizando en Chihuahua pese a la contingencia.

Captura de pantalla: Facebook

Ya hay denuncias en contra de la regidora del municipio de Chihuahua

El video de la fiesta de aniversario Catalina Bustillos rápidamente se hizo viral en sitios de noticias locales, donde además se ha dado seguimiento a las denuncias que organizaciones LGBTTTIQ han interpuesto ante la Fiscalía de Chihuahua y la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de las declaraciones de Bustillos. Catalina considera que «no existe la homofobia» y que la homosexualidad «es un sentimiento» que se puede tratar en terapia psicológica. (¡Ya siéntese, señora! Ya hasta se parece a Juan Dabdoub).

Eso no fue todo, a los pocos minutos que la noticia ya había salido en un medio digital de Chihuahua, la regidora subió el siguiente mensaje:

«Mi esposo, mis hijos, aquí vivimos juntos. Y de todas formas, ¿que que se acabó la fiesta, que que se acabó la fiesta?» [sic].

A pesar de lo señalado por Catalina Bustillos, en el video se puede deducir que habían varias personas presentes y hasta se alcanza a escuchar cómo varias animan a la pareja.

¿Qué tan seguro es hacer una fiesta de aniversario en estos momentos?

Apenas esta mañana, el director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud de Chihuahua, Dr. Arturo Valenzuela Zorrilla, dijo que la entidad está en el punto más alto de la epidemia. Además informó que apenas el pasado jueves 28 de mayo fue el segundo día con más contagios nuevos en la entidad (92), mientras que el miércoles 27 —cuando se realizó la fiesta—, fue el día con más casos (100).

Chihuahua suma hasta el momento 1757 casos confirmados de COVID-19 y 305 defunciones. 

¿Qué opinas de la fiesta de aniversario que organizó la regidora homofóbica de Chihuahua, Catalina Bustillos?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.