«Homofobia no existe y Ecosig no dañan»: Juan Dabdoub

Juan Dabdoub dijo en una entrevista que «la homofobia no existe». / Foto: Quadratín Veracruz

El homofóbico, Juan Dabdoub, aseveró durante un foro que «la homofobia no existe». El hombre también habló a favor de los Ecosig.

Uno de los hombres más retrógradas de México, Juan Dabdoub, dijo en un foro que «la homofobia no existe». El sujeto hizo diversas declaraciones y defendió a las mal llamadas ‘terapias de conversión’. Asimismo, el hombre atacó a los derechos de las infancias trans. Aquí te mostramos más información de este hecho.

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub, participó en el foro ¿Infancias Trans? Perspectivas, realidad y retos organizado por el Partido Acción Nacional. En dicha discusión, el hombre aseveró que «la homofobia no existe y que la homosexualidad se puede curar». Con estas palabras, el sujeto perpetuó los ataques de los grupos antiderechos contra los LGBT+. CONOCE MÁS DEL FORO ANTIDERECHOS QUE ORGANIZÓ EL PAN.

El representante de los ultraconservadores brindó una entrevista a ContraRéplica. En esta intervención el hombre afirmó que su asociación antiderechos luchará para evitar que la Ley de Infancias Trans sea una realidad. Según lo que él dijo, esta legislación puede hacer daño a las personas. TE EXPLICAMOS POR QUÉ CLARO QUE SÍ A LA LEY DE INFANCIAS TRANS.

«No puede haber una ley que dañe a las personas, no es cuestión de ideologías».

Juan Dabdoub para ContraRéplica
Juan Dabdoub (tercero de izquierda a derecha) participó en un foro organizado por el PAN. / Foto: ContraRéplica

«Si no te sirve, no te daña».

El sujeto también defendió a los mal llamados ‘esfuerzos para corregir la orientación sexual e identidad de género’ (Ecosig). De acuerdo con Dabdoub, estos ‘tratamientos’ ya no utilizan los métodos inhumanos de antaño. Y aunado a ello, él dijo que si no surten efecto en las personas tampoco generaran problemas. Esto último es falso, pues el mismo Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señala en su sitio web que estas ‘terapias’ en realidad son métodos de tortura tanto emocional como psicológico. ESTA CHICA SE SUICIDÓ DESPUÉS DE ASISTIR 7 AÑOS A ‘TERAPIAS DE CONVERSIÓN’.

El homofóbico Juan Dabdoub parece no tener conocimiento de lo que implican las mal llamadas ‘terapias de conversión’. / Foto: Milenio

Resulta increíble que en pleno siglo XXI haya personas que luchan contra los derechos de la diversidad. ¿Te parece justo que se presten espacios para discutir este tipo de temas? ELLOS TE VAN A DEFENDER SI ERES VÍCTIMA DE LA HOMOFOBIA.

¿Qué opinas de que Juan Dabdoub diga que «la homofobia no existe»?

Con información de ContraRéplica