Harán recaudación para Casa Frida a través de fotos

donaciones LGBT ONG cosas bonitas
Este Mes del Orgullo, invierte tu dinerita en estas valiosas ONG LGBT+. / Foto: Adobe Stock

El refugio temporal Casa Frida se juntó con el fotógrafo Andrés Ostos para organizar una recaudación de fondos a través de fotos.

Casa Frida anunció por medio de redes sociales una forma diferente en la que busca recaudar fondos a través de la compra de fotos.

Esto gracias al talento del fotógrafo Andrés Ostos, quien ofrecerá a los usuarios una foto profesional a muy bajo costo. Parte de las ganancias serán destinadas para Casa Frida.

Este centro ha servido como refugio temporal para personas LGBTQ+ en CDMX durante la pandemia.

El lugar existe debido al esfuerzo de la diputada Lucía Riojas, la Red Mexicana de Jóvenes y Adolescentes Positivos, Diversidad 360, el CIDI: Centro de investigación, diversidad e incidencia, y la iniciativa AHORA.

Casa Frida se ha vuelto un refugio muy importante para la comunidad LGBTQ+ en CDMX.

La comunidad responde

¿Cómo es que Casa Frida llegó a esta idea de recaudar fondos con fotos? Andrés Ostos es un chico venezolano que lleva ya casi 6 años trabajando en México como fotógrafo y diseñador gráfico.

Debido a la pandemia, su mamá y él quedaron confinados a vivir en un pequeño departamento, sin muchas distracciones u oportunidades de trabajo.

El fotógrafo Andrés Ostos

Sin embargo, gracias a un pequeño y viejo Nintendo DS, la mamá de Andrés podía sobrellevar los días de cuarentena. Pero eventualmente el videojuego dejó de funcionar, lo que afectó enormemente a la señora, quien ya es una persona mayor.

Preocupado, el fotógrafo compartió una publicación en sus redes, explicando el problema. Sorprendentemente, en menos de un día un grupo de personas se solidarizó con su causa y se cooperaron para comprarle un Nintendo Switch a su mamá.

Inspirado por esta acción, Andrés supo que era tiempo de devolver algo a su comunidad. Por ello se acercó a Casa Frida. En entrevista para Homosensual, comentó por qué escogió al refugio LGBTQ+:

«Lo que me gustó de ellos es que constantemente se están moviendo. Venden pizzas, venden la playera, tienen un mercadillo donde ellos hacen la comida y venden desde piezas de arte hasta comida. Estoy muy contento de trabajar con ellos».

El mercadito solidario, otra forma en la que Casa Frida busca recaudar fondos

Fotos por una buena causa

Dado que muchas personas se quedaron sin empleo durante la pandemia por la COVID-19, a Andrés se le ocurrió una idea simple pero efectiva para recaudar fondos para Casa Frida a través de fotos. CONOCE CÓMO HA AFECTADO LA COVID-19 A MIEMBROS DE NUESTRA COMUNIDAD.

Dado que él tiene los conocimientos y el equipo para poder tomar fotos de manera profesional, decidió que así podía aportar un granito de arena.

«Aquí voy a hacer fotografías para CV, dado que como sabemos mucha gente se quedó sin trabajo y necesita actualizar sus fotos. Yo les puedo ofrecer ese servicio y van a tener estas fotos increíbles».

De esta manera, el domingo 6 de septiembre, Andrés estará tomando fotografías a las personas que se hayan registrado en esta página.

Al respecto, el coordinador de esta colaboración en Casa Frida, Guillermo Ramírez, platicó lo siguiente en exclusiva para Homosensual:

«Nos parece muy padre la dinámica, principalmente porque, a diferencia de otras colaboraciones, tiene esta especie de ganar-ganar. Porque aquí está ganando la persona que va a donar. Y está ganando una fotografía, que en realidad tiene un objetivo y te puede ayudar muchísimo en tu vida profesional».

Comunicado de la recaudación de fondos para Casa Frida a través de fotos

Por un donativo mínimo de 50 pesos, los participantes podrán obtener una fotografía profesional para sus portafolios laborales y además ayudar a un refugio LGBTQ+.

Esto ocurrirá en el Ramón López Velarde Garden, en la colonia Roma de CDMX. Andrés es asmático, por lo que las medidas sanitarias serán prioridad para asegurar la seguridad de los asistentes.

Además, también estarán disponibles para su compra algunas playeras del refugio, que ayudarán a aportar un poco más a la recaudación. 

Lo que se gane será destinado para comprar despensas y comida para Casa Frida, que en este momento busca convertirse en un albergue permanente para la población LGBTQ+ de CDMX. Al respecto, Guillermo Ramírez compartió:

«La idea inicial del refugio era para lo que todos esperábamos de la pandemia: que íbamos a estar encerrados 2 meses cuando mucho. Hoy llevamos de pie muchísimo tiempo, y justo nuestra idea es que se consolide, que podamos ser un refugio que deje de ser temporal y se vuelva un refugio permanente».

Un porcentaje de los donativos también irán para VIDA Alegre – Laetus VITAE, una casa de día para personas de la tercera edad pertenecientes al colectivo LGBTQ+. APOYA A ESTAS ONG LGBTQ+ QUE TRABAJAN MUCHO POR SU COMUNIDAD.

Si quieres participar en esta recaudación de fondos para Casa Frida y obtener una fotografía profesional, solo debes registrarte en en link de arriba.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.