Infecciones de transmisión sexual que sí tienen cura

¿Ya sabías que estas ITS sí tienen cura? / Ilustración: Pinterest

Estas infecciones de transmisión sexual sí tienen una cura. Hoy te vamos a hablar de ellas y te diremos qué hacer en caso de que hayas adquirido alguna.

Hay muchas infecciones de transmisión sexual (ITS) que sí tienen cura. Gracias a los avances médicos, las personas que han adquirido algún virus o bacteria que genera estos padecimientos pueden recuperar su salud de manera sencilla. Solo hay que acudir con un experto para que pueda identificar el tratamiento que garantizará la eliminación del mal.

En esta nota encontrarás las ITS que tienen una cura. Si has adquirido alguna de ellas no caigas en el pánico y acude con un médico por el tratamiento correspondiente. CONOCE LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL QUE PUEDES CONTRAER.

Chancros

Un chancro es una úlcera o llaga que aparece en la piel. Esta ITS puede ser producida por diversas bacterias. La infección se adquiere principalmente por tener sexo sin condón. Asimismo, se caracteriza por ser sumamente dolorosa. Por fortuna, el padecimiento se puede eliminar de forma efectiva con la ayuda de antibióticos. Cualquier tratamiento siempre debe ser recetado por un médico.

Un chancro se ve de esta forma. Esta infección de transmisión sexual puede generar mucho dolor. / Foto: Salud al Día

Clamidia

Esta infección de transmisión sexual es provocada por la bacteria llamada Chlamydia trachomatisEn la cultura popular se tiene la creencia errónea de que la clamidia solo afecta a las mujeres. No obstante, esta infección también puede ser adquirida por hombres y causarles estragos en su salud

La clamidia se transmite en las relaciones sexuales sin protección con una persona que ha adquirido previamente la bacteria. Las vías de entrada de esta ITS son vaginal, anal y oral. En este caso, la infección deberá ser tratada con antibióticos.

Las señales más evidentes de haber contraído clamidia son las secreciones con ardor y dolor a través del pene o la vagina.

La clamidia es una infección de transmisión sexual que afecta a hombres y mujeres por igual. / Foto: Playbuzz

Gonorrea

Según Planned Parenthood, la gonorrea es causada por una bacteria común. La adquisición de esta ITS puede ser a través de los ojos, boca, garganta, uretra y vía anal o vaginal. En la actualidad esta es una de las infecciones más comunes entre la población joven. La cura de este padecimiento será determinada por un especialista de la salud.

Los síntomas más comunes de esta infección son secreciones a través de uretra o vagina, ardor y dolor al orinar e inflamación de la pelvis.

La gonorrea se está volviendo más agresiva. / Imagen: Playbuzz

Ladillas

Las ladillas también son conocidas como piojos púbicos. Estos seres se alojan en el vello que crece en la zona de la pelvis. Cuando una persona ha adquirido esta ITS lo nota por la comezón y el ardor en el área genital. Asimismo, estos diminutos organismos vivos son visibles para el sujeto que los lleva.

Si has contraído ladillas puedes comprar cremas y lociones que contengan permetrina, piretrina y butóxido de piperonilo. Estos productos se encuentran disponibles en una farmacia y su venta es sin receta médicaAQUÍ PUEDES CONOCER MÁS DETALLES DE LAS LADILLAS.

Las ladillas son muy molestas y se pueden identificar a simple vista. / Foto: NHSCV

Sífilis

La bacteria responsable de la sífilis se llama Treponema pallidum. Esta se transmite principalmente durante las relaciones sexuales sin protección. Y se puede adquirir por vía anal, vaginal y oral. En ocasiones esta ITS es asintomática. Sin embargo, después de un tiempo de haber ingresado al cuerpo, algunos malestares como llagas o fiebre se pueden manifestar.

La cura más utilizada contra esta infección de transmisión sexual es la penicilina. No obstante, siempre hay que acudir con un médico para que recete el tratamiento indicado. ENTRA AQUÍ PARA QUE VEAS MÁS INFORMACIÓN DE LA SÍFILIS.

La sífilis sí es tratable. Sin embargo, es una de las infecciones de transmisión sexual más agresivas. / Foto: DW

Verrugas genitales

Esta ITS se caracteriza por la aparición de pequeñas protuberancias en el área genital de las personas. Las verrugas pueden lucir como pequeñas y planas manchas de carne o bien pueden verse más grandes y tener el aspecto de una coliflor

Si quieres eliminar las verrugas debes ir con un especialista de la salud para que te brinde el medicamento correspondiente, pues existen varios tratamientos.

Así lucen las verrugas genitales. / Foto: Medline Plus

Las infecciones de transmisión sexual pueden tener una cura eficiente. No obstante, siempre es recomendable ocupar condón en las relaciones sexuales para evitar las complicaciones de la salud. HAZ NUESTRO QUIZ Y DESCUBRE CUÁNTO SABES DE ITS.

Aunque estas ITS sí tengan una cura no dejes de cuidar tu salud y utilizar condón.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.