Poderosa mafia busca reclutar a gays y drag queens

Esta mafia ha comenzado a aceptar a hombres gays dentro de sus filas luego de que se haya descubierto que uno de los cabecillas tiene un hijo drag queen. / Foto: iStock

Una mafia de las más grandes del mundo ha comenzado a reclutar hombres gays dentro de sus filas. Y algunos creen que por esto se han vuelto ‘débiles’.

Nicola Gratteri es un investigador que se dedica a interceptar correo, llamadas y otros medios de comunicación entre miembros de diferentes organizaciones criminales. Gracias a su trabajo, Gratteri ha descubierto que Ndrangheta, una mafia sumamente poderosa, ha aceptado reclutar a hombres gays. Esto sucedió luego de que se descubriera que el hijo de una de las cabecillas trabaja como drag queen.

La mafia Ndrangheta es una de las más poderosas de Europa. De acuerdo con el detective, esta controla el 80% de la cocaína en todo el continente. Igualmente, tiene un ingreso de aproximadamente 38 billones de euros al año. Por esta razón, que se hayan abierto las puertas para incluir a mafiosos LGBT+ dentro de la organización no puede ser considerado un cambio mínimo. CONOCE TAMBIÉN A LA PRIMERA DRAG QUEEN EN UNA FAMILIA PRESIDENCIAL.

Gratteri ha investigado a las diversas mafias europeas desde hace 30 años. Debido a esto, reconoce que los tiempos están cambiando. Según el investigador, en décadas anteriores la simple sospecha de ser gay podía llevar a alguien a la muerte. Esto fue lo que sucedió con John D’Amato, líder de la familia DeCavalcante en Nueva Jersey, que fue asesinado en 1992 cuando sus propios trabajadores comenzaron a sospechar que era bisexual.

Ellos eran los jefes mafiosos Giovanni Riggy y John D’Amato, este último fue asesinado debido a que sus trabajadores sospechaban que era bisexual. / Foto: Daily Sun Post

No obstante, desde que se descubrió que Lady Godiva es el personaje drag queen de uno de los hijos de las familias más importantes para la organización, los lineamientos de entrada empezaron a ser menos rígidos con la diversidad. En una entrevista con The Times, Gratteri dijo que:

«Esto socava su imagen de chicos rudos y viriles, pero las mafias han evolucionado de la mano de la sociedad. Los gays pueden ser aceptados ahora, incluso como soldados a pie, siempre y cuando no lo muestren en público».

Hay más diversidad sexual en la mafia de lo que parece

En la entrevista anteriormente mencionada, el detective contó que había descubierto más cosas al intervenir las llamadas y las cartas de estos mafiosos. Él aseguró haber visto una apasionada carta entre uno de los jefes y su almirante. Además, se dio cuenta de que muchos de los soldados disfrutan pasar sus noches en antros de drag queens.

Asimismo, Gratteri también criticó a las nuevas cabecillas de la mafia asegurando que se han vuelto ‘suaves’.

«Yo llevé a juicio a los abuelos y a los padres de los jefes que están hoy. Ellos permanecieron impasibles ante la amenaza de sentencias largas. Los jóvenes de hoy no pueden soportar el estrés de la prisión de la manera en la que sus padres lo hicieron. Se vuelven paranóicos, depresivos. Son más frágiles».

Nicola Gratteri, un detective especializado en interceptar comunicaciones de las mafias europeas / Foto: W Radio

De acuerdo con lo reportado por PinkNews, desde que Garetti dio estas declaraciones ha recibido cientos de correos electrónicos por parte de miembros de Ndrangueta. A diferencia de lo que el detective se esperaba, casi ninguno de estos contiene amenazas de muerte. Al contrario, estos llevan mensajes criticando su opinión de que la mafia se ha vuelto débil por reclutar a hombres gays dentro de sus filas.

Tal parece ser que la diversidad y la inclusión están llegando hasta los rincones criminales más importantes de este mundo. Y si bien no celebramos el crecimiento de una mafia, sí nos alegra el hecho de que la comunidad LGBT+ dentro de esta organización pueda salir del clóset sin temor a morir por esto. DESCUBRE QUIÉN FUE DUDLEY CLARKE, EL ESPÍA TRAVESTI NOMBRADO HÉROE NACIONAL.

Lo único que nos queda es desear que esta nueva inclusión en la mafia haga que sus integrantes cometan menos crímenes de odio hacia los LGBT+.

Con información de The Sun, PinkNews y The Daily Mail

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.