- Anuncio -
  • Cultura
- Anuncio -
Inicio Cultura Historia Dudley Clarke, el hombre que fue travesti y héroe nacional

Dudley Clarke, el hombre que fue travesti y héroe nacional

-

Que alguien sea travesti y héroe nacional no es algo común, pero Dudley Clarke lo hizo. Esta es la historia de cómo logró esa increíble hazaña.

Dudley Clarke fue un héroe nacional y travesti a todas luces. Puede que creas que llegar a ser estas dos cosas es difícil, pero para este hombre no le resultó en grandes complicaciones. De hecho, una de las cosas que le dio reconocimiento a este señor fue el travestismo. Esta es su historia.

Dudley nació en Johannesburgo, Sudáfrica en 1899. Él era hijo de británicos y eso lo llevó a enlistarse en las fuerzas armadas de Reino Unido. Como militar demostró tener buenas habilidades. Clarke se convirtió en parte del cuerpo de espionaje inglés. ESTA ES LA HISTORIA DEL PRÍNCIPE FRANCÉS QUE FUE TRAVESTI.

El hombre escaló de forma fácil en la armada británica. Esto lo llevó a elaborar una táctica militar que utilizó el primer ministro Winston Churchill en contra de los alemanes. Luego de esto, Dudley Clark se adentró más en la cuestión del espionaje. Ahí él se encargaba de confundir y desestabilizar a las fuerzas del eje en el mar mediterráneo.

Dudley Clarke (a la derecha) junto a otros compañeros. / Foto: Wikipedia

Un espía travesti

En 1941 durante el apogeo de la Segunda Guerra Mundial, Dudley tuvo que viajar a Portugal y España para una misión. El objetivo de la travesía era entrevistarse con un agente del MI6, servicio secreto británico. Al llegar a Madrid, su último destino, todo dio un giro muy peculiar en la historia de Clarke.

El miembro de la Inteligencia británica fue arrestado por ir travestido por las calles de la capital española. Dudley Clarke intentó defenderse de los problemas de la ley argumentando que se encontraba realizando una investigación sobre el comportamiento de los hombres. No obstante, las autoridades no le creyeron su historia. CONOCE EL ROMANCE DE HITLER CON UN TRAVESTI.

Sumado a ello, se encontró que él llevaba ropa interior y zapatos que le ajustaban perfectamente. Por estos motivos, la veracidad de sus argumentos no fueron tomados en cuenta. No obstante, el problema no escaló a mayores y fue dejado en libertad para que regresara a su país.

dudley-clarke-travesti-1
Dudley Clarke travestido / Foto: BBC

Una vez de regreso en Reino Unido, Dudley vio un poco afectada su reputación. Sin embargo, esto no opacó sus grandes hazañas en la guerra y lo llevó a ser condecorado por sus méritos. Aunado a ello, él trabajó en el partido conservador como consejero. Finalmente, Dudley Clarke murió a los 75 años de edad en Londres.

La vida de Dudley Clarke, el hombre que fue héroe nacional y travesti es fascinante, ¿no te parece?

Con información de HeadStuff y Warfare History Network

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,764FansMe gusta
135,871SeguidoresSeguir
135,844SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.