- Anuncio -
  • Entretenimiento
- Anuncio -
Inicio Entretenimiento Drag Ella es la primera drag queen en una familia presidencial

Ella es la primera drag queen en una familia presidencial

-

Una nueva familia que viene a romper estereotipos se alza en Latinoamérica. Conoce a Dyhzy, drag queen, youtuber, bisexual e hijo del presidente.

El domingo 27 de octubre Argentina hizo historia eligiendo a un nuevo presidente cuya familia se sale de todas las tradiciones. El candidato ganador fue Alberto Fernández, que ha llamado la atención de todo el país por su hijo, Estanislao Fernández, una drag queen de la que su padre está lleno de orgullo.

¿Quién es Dyhzy y cómo nació?

Dyhzy es el personaje de Estanislao Fernández, un joven de 25 años. Es el único hijo del presidente electo de Argentina y su exesposa, Marcela Luchetti. A pesar del éxito que su padre ha tenido en la política nacional, a este chico nunca le ha interesado la profesión. De hecho, en una entrevista con el youtuber Pablo Agustín, habló sobre lo terrible que fue crecer como hijo de un político.

«La seguridad me llevaba al colegio cuando mi papá no podía, a mi mamá la llevaban al trabajo. Yo también lo odiaba, lo tuve hasta los 16 y yo me quería tomar el bondi y esas cosas».

Estanislao comenzó a disfrazarse y maquillarse primero como cosplayer. Su popularidad fue creciendo hasta que lo empezaron a invitar a grandes eventos como a la Comic Con en San Diego, Estados Unidos. En el 2015 nació Dyhzy y su carrera como drag queen comenzó. MIRA LOS MOMENTOS MÁS EMOTIVOS QUE VIVIMOS EN UNA BODA DRAG.

Actualmente, cuenta con un canal de YouTube en donde sube tutoriales de maquillaje. También participa en el programa The Juzgue Show, en colaboración con otras drag queens como Lady Nada. Por otro lado, en su Instagram, donde comparte la mayor parte de sus transformaciones, este artista tiene más de 118 mil seguidores.

Alberto Fernández no siente vergüenza alguna de su hijo

En el programa de Radio con vos del 24 de abril del 2019, le preguntaron a Alberto Fernández sobre lo que pensaba del arte de Dyhzy. Ahí se mostró más que orgulloso de su hijo.

«En ese mundo [del drag], que no conozco mucho, es muy respetado y reconocido. Yo tengo orgullo de mi hijo, ¿cómo no voy a estar orgulloso? Es un hombre sano, es un hombre que labura, es un tipo que se toma el subte todas las mañanas para ir a la compañía de seguros en donde trabaja. Estudia, vive con su novia hace dos años […} ¿Cómo no voy a estar orgulloso? ¿Qué me importa lo que digan?».

Estanislao Fernández
Alberto Fernández y su hijo, Estanislao Fernández / Foto: Perfil

Que su padre sea el nuevo presidente ha sido algo difícil para esta drag queen

En la entrevista con Pablo Agustín, el transformista habló sobre lo difícil que ha sido convertirse en una figura pública. La gente que se encuentra en contra de su padre lo insulta y lo agrede cuando sale a la calle. Igualmente, en internet los grupos macristas han utilizado su imagen para burlarse de él y de su familia. Son tantos los incidentes de este tipo que le suceden que incluso los llega a twittear . ESTA FUE LA VEZ QUE ARRESTARON A LA DRAG QUEEN TATIANNA POR HACER BERRINCHE.

En la entrevista con el youtuber, Estanislao se sinceró cuando le preguntó si estaba preparado para tener un padre presidente.

«Nunca voy a estar preparado, pero es lo que me toca. Hay gente a la que le tocan padres sobreprotectores y a otros nos tocan padres políticos. Me quita la posibilidad de crecer por mis propios méritos».

Estanislao Fernández está seguro de que jamás quiere vivir en la residencia presidencial. No obstante, comentó que fue gracias a Fabiola Yánez, periodista, actriz y actual novia de su padre, que comenzó a pensar en esta oportunidad como una para visibilizar todas los estigmas y prejuicios que rodean a la comunidad drag y LGBT+. CONOCE TAMBIÉN A LAS DRAG QUEENS CON LOS NOMBRES MÁS GRACIOSOS.

Por el momento, Estanislao no podrá escapar del ojo público ni de la política aunque quiera. No obstante, esperamos que el hecho de que este personaje esté en medio de la polémica anime a más drag queens y personas LGBT+ a participar en temas políticos y sociales de su región y país.

Si quieres conocer más sobre Dyhzy, acá abajo te dejamos uno de sus videos de YouTube.

¿Crees que una drag queen en la familia presidencial de verdad haga que la gente vea a esta comunidad diferente, o solo acrecentará sus prejuicios?

Con información de Diario K, ABC, El País, La Gaceta, Pablo Agustín

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,418FansMe gusta
135,711SeguidoresSeguir
135,579SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.