«No podemos permitirlo»: regreso de Carlos Leal indigna en Morena y PVEM

diputado Carlos Leal buscará reelección por el PVEM
Carlos Leal (derecha) con el dirigente estatal del PVEM en Nuevo León, Édgar Salvatierra / Foto: El Norte

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ‘rescató’ del ostracismo al diputado homofóbico y transfóbico de Nuevo León, Carlos Leal.

Tras ser expulsado de Morena, renunciar a Encuentro Solidario y fracasar como independiente, el diputado homofóbico y transfóbico de Nuevo León, Carlos Leal, encontró cabida en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el que buscará la reelección.

Así, irónicamente, Leal podría volver a ser abanderado de Morena, esto debido a que dicho partido formará una coalición con el PVEM en Nuevo León. Sin embargo, la noticia no fue bien recibida en ninguno de los dos partidos políticos.

La historia del diputado homofóbico y transfóbico Carlos Leal

Si no recuerdas quién es Carlos Leal, te recordamos brevemente quién es el flamante candidato del PVEM.

Leal Segovia es diputado local de Nuevo León por el distrito 4. Llegó a su cargo en 2018 como candidato de Morena. Sin embargo, en 2019 fue expulsado de dicho partido político y de su grupo parlamentario en el Congreso de Nuevo León. ¿El motivo? Su homofobia. De acuerdo con Adrián Arroyo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia lo expulsó por declarar que está en contra de los derechos de la comunidad LGBT+.

Antes de llegar al PVEM, Carlos Leal se refugió en la bancada del Partido Encuentro Solidario (PES). Presentó iniciativas para prohibir el lenguaje inclusivo, eliminar el delito de feminicidio, proteger la vida desde la concepción e impulsar el pin parental. Sin embargo, para él, hasta el partido más homofóbico de México era demasiado ‘progre’. Por ello, terminó renunciando. CHECA ESTE CONTEO DE IDIOTECES QUE HA DICHO CARLOS LEAL.

A inicios de 2020, Leal Segovia intentó recabar las firmas necesarias para contender como candidato independiente a diputado federal. Sin embargo, no logró reunirlas. Finalmente, defenestrado en Morena y en el PES, recaló en el PVEM.

Causa indignación

En Nuevo León, Morena, el PVEM, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo competirán en coalición. Por ello, la posible reelección de Carlos Leal causó indignación en diputados LGBT+ y aliados tanto de Morena como del PVEM.

«No lo podemos permitir», escribió a través de su cuenta de Twitter el diputado de Morena, Temístocles Villanueva. El legislador abiertamente gay etiquetó en su publicación al secretario de Diversidad Sexual del PVEM en CDMX, Rodrigo López Quijano. CHECA NUESTRA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL DIPUTADO TEMÍSTOCLES VILLANUEVA.

Publicación de Temístocles Villanueva sobre la candidatura de Carlos Leal / Foto: Twitter (@TemistoclesVR)

Por su parte, el abanderado del PVEM, Carlos Leal, se limitó a contestar con un GIF del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Y aunque Rodrigo López Quijano no se involucró en la conversación, quien sí reclamó a Leal fue la diputada del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega, quien al igual que Villanueva presentó en el Congreso de CDMX una iniciativa de ley de reconocimiento y ejercicio de los derechos de las personas LGBT+.

Discusión entre Carlos Leal, Temístocles Villanueva y Alessandra Rojo de la Vega / Foto: Twitter (@CarlosLealMx)

Las vueltas de la vida

Irónicamente, el destino y los cálculos electorales de los partidos podrían volver a juntar a Carlos Leal y a Morena en las elecciones de 2021 luego de que ambos renegaron de sí mismos tras las elecciones de 2018.

Por su parte, el PVEM no envía señales positivas a la comunidad LGBT+ al incorporar a sus filas a un diputado abiertamente homofóbico y transfóbico como Carlos Leal. Sin embargo, en manos de los ciudadanos está la posibilidad de impedir en las urnas que este personaje permanezca en el poder.

¿Tú que opinas de la posible reelección de Carlos Leal, ahora como candidato del PVEM?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.