La bandera del Orgullo LGBTQ+ ha llegado a muchos sitios del planeta, pero jamás te imaginarías que ha ondeado en estos extraños lugares.
Es normal que veamos la bandera del Orgullo LGBTQ+ en alguna manifestación por el matrimonio igualitario, pero jamás te la imaginarias en estos extraños lugares.
Homosensual se dio a la tarea de encontrar los lugares más peculiares en donde se ha encontrado la bandera LGBTQ+, para que descubramos que el orgullo no tiene límites ni fronteras.
1. En la Antártida
En 2018, un grupo de investigadores de la estación McMurdo en la Antártida decidieron llevar la celebración del Orgullo hasta estas congeladas tierras. De entre los 133 profesionales que laboraban ahí, 10 se identificaban como LGBTQ+, por lo que hicieron una bella sesión de fotos con la bandera entre pingüinos para demostrarlo.
2. En la estratosfera
En 2016, la organización Planting Peace lanzó la primera bandera del Orgullo LGBTQ+ a la estratosfera. Esto lo lograron usando un globo de gran altitud y documentaron en un video todo su viaje. La bandera rebasó una altitud de 33 mil kilómetros sobre la tierra, dejando claro su mensaje positivo de inclusión.
3. En las manos de Donald Trump
Sí, esto ocurrió. Para su campaña presidencial de 2016, Donald Trump visitó la Universidad de Colorado. Mientras estuvo ahí, un joven desconocido le entregó la bandera del Orgullo LGBTQ+, y el republicano aprovechó para tomarse fotos con ella. El ahora presidente de los Estados Unidos fue duramente criticado por la acción, que fue considerada por mucho como hipócrita. Y a nosotros tampoco nos encantó verlo con ella porque el señor sufre de transfobia.
Arman escándalo por bandera gay pintada en iglesia histórica
4. En la foto presidencial de Argentina
A finales de 2019, Estinaslao Fernández sorprendió al mundo al portar una bandera del Orgullo LGBTQ+ en el bolsillo. Esto durante la asunción presidencial de su papá, Alberto Fernández, actual mandatario de Argentina. Estanislao es drag queen y en varias ocasiones ha hablado del apoyo incondicional de su papá.
5. En el Mundial de Rusia
Un grupo de 6 activistas lograron lo impensable. Durante el Mundial de Rusia 2018, estos chicos lograron escabullir la bandera del Orgullo LGBTQ+ usando playeras de distintos equipos del mundo, incluyendo un jersey de la Selección Nacional de México. Para comprobar su hazaña, se tomaron fotografías en varios lugares del país.
¿En qué otros lugares extraños recuerdas haber visto a la bandera del Orgullo LGBTQ+?
Con información de NBC News, Travel + Leisure, La Nación y BBC News