Policías queman a su compañera mujer por ser lesbiana

Unos policías quemaron a una compañera mujer por ser abiertamente lesbiana. / Foto: Chiapas Paralelo

Un grupo de policías homofóbicos prendió fuego a una policía mujer que era su compañera por ser abiertamente lesbiana. El ataque sucedió en Chiapas.

Unos policías homofóbicos quemaron a una de sus compañeras, una policía mujer, por ser abiertamente lesbiana. Es increíble que a pesar de la actual situación que vivimos a nivel mundial debido a la pandemia por coronavirus, la violencia no pare.

El terrible acontecimiento ocurrió en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, según lo reportado por el sitio Chiapas Paralelo. Y solo demuestra que a pesar de pintar paredes, gritar, cantar y hacer marchas, las mujeres seguimos siendo agredidas. No importa cuál sea nuestra orientación sexual. HOMOFÓBICOS FELICITAN A POLICÍA POR SEPARAR A PAREJA DE LESBIANAS QUE SE ABRAZABAN EN LA VÍA PÚBLICA.

Ataques como del que fue víctima esta mujer policía, cuya identidad no ha sido revelada, comprueban que muchos individuos no tienen la más mínima intención de dejar de violentar a las mujeres. También son un reflejo de la lesbofobia que muchos hombres padecen. ESTE ASESINO MATÓ A SU EXPAREJA AL DESCUBRIR QUE ELLA ESTABA CON OTRA MUJER.

Exigen represalias para los policías que quemaron a su compañera por ser abiertamente lesbiana

De acuerdo con Chiapas Paralelo, «el Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBT+ de Chiapas exigió una sanción ejemplar y una investigación exhaustiva por violencia de género relacionada con la orientación sexual de una mujer policía adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez».

Así lucen algunas de las heridas de la policía mujer que sobrevivió este atroz ataque por parte de sus compañeros, quienes la quemaron viva. / Foto: Chiapas Paralelo

Chiapas Paralelo también informó que activistas y organizaciones LGBT+ denunciaron más abusos en contra de esta mujer policía en una carta abierta dirigida a Jorge Alexis Zuarth Córdova, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Ahí, indicaron que aún después de que sus compañeros policías intentaron quemarla viva por ser abiertamente lesbiana, personal de dicha institución acosó a la agredida «para que no actuara contra sus victimarios». ESTOS GUARDIAS REPRIMIERON A LESBIANAS EN MÉRIDA, YUCATÁN PORQUE «PASAN FAMILIAS».

¿Por qué ser abiertamente lesbiana te pone en riesgo de que tus compañeros te prendan fuego? ¿De plano es tanta la impunidad que hasta los propios policías creen que pueden cometer este tipo de crímenes sin consecuencia alguna?

En México, diario matan entre 9 y 11 mujeres. La mayoría de ellas son asesinadas por hombres, ya sean sus parejas sentimentales o violadores-asesinos en su camino a quienes ni conocen pero que andan al acecho, cazando a su(s) víctima(s). Si esta mujer policía hubiera muerto, habría sido una estadística más. Por fortuna no perdió la vida, pero ahora habrá que ver qué tan graves son sus heridas.

Estaremos al pendiente de las investigaciones pertinentes. Exigimos que todos los responsables de haber intentado quemar viva a una policía por ser abiertamente lesbiana sean castigados con todo el peso de la ley.

¿Qué piensas de que policías homofóbicos hayan quemado a una policía mujer por ser abiertamente lesbiana?

Con información de Chiapas Paralelo

error: Alert: Content is protected !!