Corren a chica y su novia de cancha en Mérida

Corren a lesbiana y a su novia de cancha de futbol en Mérida Yucatan
Karelly, víctima del hecho discriminatorio, publicó un video del momento en su cuenta de Twitter. / Foto: Twitter (@Karelly_CB)

El video que muestra cómo corren a una chica y a su novia de una cancha de futbol en Mérida es el séptimo episodio de LGBTfobia registrado en los 2 años más recientes en Yucatán.

Una integrante de la comunidad LGBT+ de Yucatán publicó un video del momento en que la corren de una cancha de futbol en Mérida solo por estar con su novia y con otra pareja.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto de 2021. Una joven que se identifica en Twitter como Karelly contó que se encontraba en la cancha de la comisaría jugando futbol con su novia, su cuñada y la pareja de su cuñada. En ese momento llegó el comisario y les pidió que se retiraran.

Además de publicar el video donde se observa cómo la corren a ella, a su novia y a sus demás acompañantes de la cancha de la comisaría de Mérida, Karelly comentó que en el lugar también se encontraba una pareja heterosexual a la que no se le pidió que se retirara.

Karelly contó que la pareja heterosexual que también se encontraba en el lugar sí pudo permanecer allí. / Foto: Twitter (@Karelly_CB)

«Créanme que me la ponen difícil […] No es contra ustedes», se escucha decir al comisario en el video. No obstante, el hombre reconoce que hay vecinos que incluso realizan fiestas en el lugar, a quienes no se les dice nada.

No es un hecho aislado

Karelly, la joven que publicó el video donde se observa cómo la corren de la cancha de futbol, etiquetó en su publicación al alcalde de Mérida, Renán Barrera. La joven comentó que ya había denunciado antes al comisario en cuestión y que no ha recibido respuesta.

Estos hechos se presentan una semana después del fallecimiento de José Eduardo Ravelo, quien fue violado y asesinado a golpes por la Policía de Mérida. El joven de 23 años no recibió una atención adecuada en el hospital Agustín O’Horán. El médico expresó prejuicios sobre su orientación sexual a pesar de que José Eduardo comentó que no era gay.

Además del video donde corren a una joven y a su novia de una cancha de futbol y del caso de José Eduardo, Homosensual documentó otros 5 episodios de LGBTfobia ocurridos en Yucatán de 2019 a la fecha.

Mérida LGBTfóbica

Mérida es el epicentro de la LGBTfobia en Yucatán. Además de los casos antes mencionados, el 15 de marzo de 2021 la policía de Mérida impidió a integrantes de la comunidad LGBT+ manifestarse a favor del matrimonio igualitario en el monumento a los Niños Héroes del parque La Mejorada. A pesar de los hechos de intimidación, el alcalde Renán Barrera se negó a ofrecer una disculpa. Asimismo, el edil aseguró que no hubo tortura ni violación en el caso de José Eduardo Ravelo.

¿Se pronunciará el alcalde de Mérida sobre el video donde corren a una joven y a su novia de una cancha de futbol?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.