Bye Tinder e Instagram: TikTok, la app #1 de ligue lencho

TikTok-app-ligue-lencho
TikTok se está convirtiendo en la app #1 de ligue lencho. / Foto: Adobe Stock

TikTok se está convirtiendo en la app de ligue lencho preferida por las lesbianas jóvenes y acá te contamos por qué es más efectiva que Tinder o Instagram.

Pues nada, nos acabamos de enterar de que TikTok es la nueva app de ligue lencho a la que las lesbianas están recurriendo para encontrar al —posible— amor de su vida. It’s worth a try.

Y es que sí, de alguna manera, las ‘citas’ en línea se han convertido en una especie de salvación o refugio para muchas personas durante la pandemia.

Por un lado, esto resulta ser un tanto positivo, pues las personas están teniendo más tiempo para conocerse, aunque sea a distancia. Y cuando se trata de buscar ‘la chica ideal’, muchas lesbianas no tienen ningún problema en tomarse su tiempo.

En general, existe un estigma que siempre ha tachado a las lenchas de ser muy intensas. Ya saben, la vieja —y no siempre acertada— creencia de que las lesbianas se mudan juntas en la segunda cita.

Aunque sí es muy común eso del ‘Uhauling’, también muchas lesbianas no tienen prisa cuando se trata de encontrar una pareja.

En busca del amor

Tampoco es un secreto que las lenchas tendemos a ‘echarnos el perro’ en redes sociales y apps de ligue, why not? Nunca está de más intentarlo y nunca se sabe dónde podemos encontrar el amor, ¿cierto?

Las opciones de apps de ligue lencho son bastantes y muchas hemos explorado e intentado con varias (personalmente, no he durado más de un día, but that’s just me, me chocan las apps de ligue).

Primero vino Tinder, luego Her —que era únicamente para lesbianas— después vinieron otras como Bumble y, con el paso del tiempo, nos dimos cuenta de que Twitter e Instagram también funcionaban bastante bien para ‘cazar chicas’.

Pero, como ya todas sabemos, las ‘modas’, tendencias y novedades suelen cambiar con una rapidez impresionante. A ratos parecería que seguir la pista de todo lo que está pasando es imposible.

TikTok es ‘lo de hoy’

Pero aunque viviéramos en una cueva, no habría manera de no enterarnos de que TikTok es la app/red social más cool y divertida del momento.

Y es que en TikTok pasan muchas cosas que no suceden en otras plataformas.

Es ‘la combinación perfecta’ de diversión, un lugar para conocer y conectar con personas afines, un espacio en donde puede haber diálogo y/o críticas constructivas y, según algunas tiktokers lesbianas, el lugar perfecto para conseguir chica.

TikTok, ¿la —nueva— mejor app de ligue lencho?

Pues sí. Resulta que la comunidad LGBTQ+ ama esta plataforma, pues se ha convertido en un espacio seguro para lxs usuarixs de la diversidad sexual.

Por ejemplo, en entrevista con El País, Margarita (23 años) asegura que…

«A las lesbianas nos gustan mucho las relaciones a distancia. No lo podemos evitar. Tenemos tendencia a enamorarnos de las personas en internet. Si no lo encuentras a tu alrededor, lo buscas donde sea».

Asimismo, en TikTok existe mucha libertad y lxs tiktokers se expresan, manifiestan y relacionan a su manera. Y crean tendencias y subgrupos para otrxs tiktokers con los mismos intereses.

Por esta razón, las lesbianas han encontrado un nuevo ‘hábitat’ en TikTok. Y eso incluye la búsqueda para conocer otras chicas lesbianas e iniciar un slow dating.

Es más, las tiktokers lenchas aseguran que TikTok es «el nuevo Tinder». Entonces, tal vez debamos creerles a nuestras hermanas lenchas, ¿no? ¿Valdría la pena intentarlo?

Ahora que ya sabes que TikTok es una efectivísima opción de ligue para las lesbianas… ¿lo vas a intentar?

Con información de: El País y The New York Times

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.